Maggiotti: “Vamos a llegar a 263 mil soluciones habitacionales en 2023”

En diálogo con El Termómetro, Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat de la Nación, dio detalles de los alcances del Programa Reconstruir anunciado semanas atrás que busca terminar 55 mil viviendas pendientes con una inversión de 110 mil millones de pesos.

“El objetivo de este programa es terminar con las 55 mil viviendas que están en construcción en el país que desde 2016 quedaron frenadas” explicó el funcionario, quien destacó que el presidente haya tomado la decisión de que por primera vez haya un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Maggiotti manifestó que con el correr de los años las viviendas que quedaron paralizadas sufrieron un fuerte deterioro y vandalismo. Sobre el avance de las obras dijo que hay en distintos estados, “algunos en la base y otras que por ahí estaban al 80 o 90 por ciento de terminación, es el caso de Ensenada, que tienen la obra civil hecha y faltan puertas y ventanas, algunas en tres o cuatro meses se pueden terminar y otras en doce meses”.

Este programa se complementa con otros como el plan Casa Propia que contempla 120 mil viviendas más. “Vamos a llegar a 263 mil soluciones habitacionales para 2023” afirmó.

El funcionario detalló que en la provincia de Buenos Aires por su magnitud y población está la mayor cantidad de viviendas, pero en las provincias del norte también hay una gran cantidad. Sobre la adjudicación de las mismas explicó que el ente ejecutor es la provincia o el municipio, que utilizan diferentes modalidades, algunos con adjudicaciones al comienzo de la obra, otros sobre el final. Además, reconoció que algunas de estas viviendas se encuentran tomadas y van a tener que trabajar en de forma particular en esos casos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*