Galmarini y Cascallares habilitaron una nueva red de agua potable en el barrio Rayo de Sol

La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron un acto donde habilitaron una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 2500 vecinos del barrio Rayo de Sol, de Longchamps.

El Mandatario y la funcionaria recorrieron el barrio y brindaron simbólicamente con las familias del barrio Rayo de Sol celebrando la llegada de un servicio tan importante y vital que estaban esperando hacía décadas, como lo es la red de agua potable.

“Quiero agradecer a Mariano y a todo el equipo de la Municipalidad de Almirante Brown. No es lo mismo cuando llega AySA sola a un barrio, que cuando llegamos todos juntos de la mano y la gente nos ve trabajar juntos.”, aseguró Galmarini y agregó: “Es importante que el estado nacional, el estado provincial y el estado municipal, le mostremos a la comunidad que se pueden hacer cosas en conjunto, en unidad, en armonía y que eso trae excelentes resultados para la población”.

Por su parte, Cascallares destacó: “Estamos muy contentos y muy agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión, junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente, por un lado de resolver el déficit de infraestructura histórico y, por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta. Un trabajo muy fuerte de la economía social con cooperativas de A+T y C+T. Es muy importante para Almirante Brown y en particular para aquí, Rayo de Sol en la localidad de Longchamps, es un anhelo de muchísimo tiempo de las vecinas y los vecinos”.

Esta obra se realizó bajo la modalidad de los Planes A+T/ C+T (Agua + Trabajo/ Cloaca + Trabajo) que implica la incorporación de cooperativas de la zona para realizar los trabajos de expansión de los servicios de AySA generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos. En este caso, la Red Secundaria de Agua para el barrio Rayo de Sol, que implicó la instalación de más de 6100 metros de cañerías, fue llevada a cabo por la Cooperativa local Burzaco Limitada.

En esta línea, Malena Galmarini aclaró: “La Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo. Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera, porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada pueblo”.

Durnate la actividad también estuvieron presente Gabriela Fernández, Subsecretaria de Infraestructura del Municipio de Almirante Brown, y por parte de AySA acompañaron Alberto Freire, Director General Operativo y Domingo Saffioti, Director Regional Sudoeste.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*