Con apoyo de Cambiemos Diputados aprobó el proyecto para que la provincia compre vacunas

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto enviado por el ejecutiva que lo habilita a negociar y comprar vacunas. Desde Juntos por el Cambio acompañaron el proyecto aunque impulsaron cambios, entre ellos el seguimiento de una comisión bicameral.

El proyecto del ejecutivo que se aprobó en la sesión de hoy en Diputados BA, le permite al gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, a iniciar negociaciones y celebrar contratos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19. La iniciativa brinda las herramientas y el marco jurídico necesario para realizar este tipo de operaciones en el mercado internacional y garantiza la transparencia de las transacciones, ya que los contratos deberán contar con la opinión previa favorable de los organismos de asesoramiento y control: Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Si bien desde Juntos por el Cambio acompañaron la iniciativa, introdujeron algunos cambios al proyecto relacionados principalmente con tener acceso a la información y el control. Por un lado, los organismos de control podrán tener intervención durante todo el proceso, no sólo en la previa de las firmas de contratos como preveía el proyecto; además el ejecutivo  deberá  informar al legislativo cada 60 días sobre la adquisición y distribución de vacunas y se crea una comisión bicameral de seguimiento.

Una vez finalizada la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, afirmó que “la vacuna ya es el presente. Es una realidad que nos va a permitir dejar la pesadilla de la pandemia atrás. Que el gobierno de la Provincia, encabezado por nuestro gobernador Axel Kicillof, pueda adquirir más dosis es clave para acelerar la inmunización y proteger a la mayor parte de la población objetivo antes del invierno. Esta iniciativa nos permitirá seguir avanzando con el operativo de vacunación más importante de nuestra historia”.

“Todos ansiamos recuperar la normalidad pero para eso es fundamental cuidarnos, así el día que podamos reencontrarnos, estamos todos y todas. Queremos la presencialidad de la gente en la mesa de Navidad de este fin de año, que va a ser totalmente diferente al que pasó” cerró.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*