Ganchegui: “Construir oficinas para el Intendente en el parque municipal no es una prioridad en pandemia”

Foto: Política del Sur

A pesar de la aprobación por la mayoría oficialista, la oposición en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, manifestó sus dudas sobre los gatos que tuvo la gestión de Martín Insaurralde: “construir oficinas para el intendente en el Parque municipal no es prioridad en un año de pandemia”, aseguró Gustavo Ganchegui y reclamó por transparencia en la presentación de la información pública para poder realizar un control

El edil de Juntos por el Cambio dialogó con El Termómetro, sobre la rendición de cuentas de la gestión 2020 del Municipio de Lomas de Zamora y contó: “Vimos más que nada en desarrollo social que se ha subejecutado un 16 por ciento el presupuesto, es cerca de 96 millones de pesos que no se les dio uso, pero también pasó con las partidas del mantenimiento de establecimientos educativos en un 31 por ciento que es un montón de plata”, y agregó: “Eso significa que no se hizo el mantenimiento adecuado en un montón de escuelas que comenzaron este año sin las reparaciones necesarias”.

“Cuando contás con los recursos y no ejecutas es que tenés un problema de gestión”, consideró el concejal opositor.

Asimismo, explicó que los recursos vigentes para el año pasado tuvieron un incremento importante: “Gran parte de esos 3 mil millones de pesos que se aumentó vienen de partidas de 2019 que las pueden usar como quieren gracias a los superpoderes que quieren. Por eso decimos que hay una subestimación del presupuesto que tienen”.

“Un ejemplo es Seguridad,. Teníamos presupuestado instalar 100 cámaras y no se instaló ninguna. No es que decidieron poner alarmas comunitarios u otra política, no las pusieron, las subejecutaron. Es el tercer año consecutivo que no se ponen las cámaras. Eso afecta a la seguridad del vecino, y habla que no hay una política de seguridad del intendente”, denunció en línea con la argumentación que hizo Silvia Sierra durante la sesión el miércoles.

En ese punto, señaló: “nos asombra que si bien la recaudación bajo, el Municipio pudo ampliar el presupuesto un 25 por ciento, y mayoritariamente con fondos propios. También el año pasado la deuda municipal aumento un 72 por ciento respecto de la de 2019”.

“Lo que nos preocupa más es en qué gasta el Municipio. Construir oficinas para el intendente en el Parque Municipal, que no estaban presupuestadas, no nos parece una prioridad en un año de pandemia”, lanzó el dirigente de PRO.

Ganchegui también señaló la falta de transparencia de la gestión de Insaurralde: “el presupuesto debería estar publicado en el sitio web y no está, las rendiciones trimestrales tampoco y el boletín oficial tiene solo los títulos. No funciona la democracia con tan poca información pública”

“En tiempo real no están publicadas las licitaciones en página web, el único momento en el que tenemos capacidad de ver licitaciones es en la rendición de cuentas pidiendo puntualmente aquellas que nos interesan, se hace muy difícil hacer un seguimiento necesario del municipio ante tanto oscurantismo”, acusó el edil.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*