Pietragalla, el elegido de Máximo, pisó nuevamente Echeverría

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, inauguró este sábado un mural en la estación de Monte Grande y el elegido por Máximo Kirchner para representar a La Cámpora en Esteban Echeverría, sumó así una nueva visita al distrito en el marco de la interna con Fernando Gray.

En el contexto del día nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, Pietragalla, junto al Coordinador General de Áreas Complementarias de la Línea Roca, Carlos Godoy, presentaron una pintura del artista Jorge Largo, que muestra la represión de la Policía de la Ciudad durante el “feriazo” en Constitución en 2019.

Esta no es una visita más de un funcionario a la comuna, ya que el secretario de Derechos Humanos busca disputarle el territorio al intendente, quien fue uno de los pocos que resistió la llegada de Máximo al PJ provincial. 

Cómo devolución de gentilezas, el líder de La Cámpora mandó a Pietragalla a recorrer el territorio para posicionarlo cómo una alternativa al mandatario local que comanda el municipio desde 2007.

Si bien la idea es que La Cámpora local se nuclee bajo el ala del secretario nacional, cabe destacar que no es un sector que ostente mucho poder en el distrito donde Gray no cedió la lapicera.

Más allá de que pareciera que el intendente de Echeverría ganó la pulseada por la conducción del PJ provincial y Máximo tendrá que asumir recién en diciembre, el jefe comunal continúa con su resistencia y con motivo del 102 aniversario del nacimiento de Eva Perón, volvió a la carga y proyectó en el edificio del ministerio de Desarrollo Social la frase “Yo Me Planto”, la cual eligió cómo lema en disputa interna.

Casualidad o no, dos días después Pietragalla volvió a mostrarse en el distrito sumando así un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el mandamás echeverriano y el diputado nacional.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*