Detuvieron a “Juanchi” y “Coyono” por el ataque a un militante peronista

Efectivos de la comisaría 6ta detuvieron ayer a Juan Sosa, conocido como “Juanchi”, y a Cristian Espinola, alias “Coyono”, acusados de perpetrar un ataque contra un militante del espacio De Lanús para Lanús, la semana pasada. Quedaron a disposición de la UFI N°7 del departamento judicial local.

El hecho ocurrió el miércoles 28 por la noche, cuando Julio, integrante del espacio de Lanús para Lanús, que conduce Agustín Balladares, fue interceptado por cuatro vehículos en la intercepción de Centenario Uruguayo y Almeira. Según denunció ante la comisaria sexta del distrito, varios hombre se bajaron de los autos, con armas de fuego y machetes, encabezados por los dos sindicados, lo amenazaron para que “deje de pintar”, lo atacaron con los machetes produciéndoles cortes en la cabeza, espalda y mano, donde casi pierde dos dedos.

Posteriormente, estos mismos hombre habrían increpado, amenazado y agredido a otro militante del espacio, en Villa Sapito, donde terminaron apedreándole la vivienda.

Ayer, en zona de Lanús este, efectivos de la policía bonaerense reconocieron y detuvieron a Juan Sosa, conocido como “Juanchi” y a Cristian Espinola, alias “Coyono”, en la intersección de Alfonsin y Deheza. Los mismos fueron trasladados a la comisaría. La Fiscal Guliace, a cargo de la causa avaló las actuaciones y ordenó una serie de allanamientos sobre las viviendas de los detenidos en búsqueda de pruebas materiales.

Cabe recordar que existe una segunda denuncia, presentada por Balladares ante la Fiscalía general del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, por amedrentamiento público, donde el dirigente de Frente de Todos vincula a los acusados como integrantes del frente Cambiemos en el distrito, y aseguran que trabajan realizando pintadas políticas para el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*