De la Torre: “El 60% del Conurbano es no gorila, si no trabajamos una alternativa el kirchnerismo se lleva esos votos”

El ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, pasó por el aire de El Termómetro Radio, por FM Secla y puso el foco en la importancia de construir una alternativa que pueda ganarle las elecciones al peronismo. Además, adelantó que tiene intenciones de ser candidato a gobernador en el 2023.

“La gente está con tres miedos muy importantes: A contagiarse, a perder el trabajo y a la inseguridad. Desgraciadamente es un momento complejo, las personas están con muchas preocupaciones y es el momento de la dirigencia política de generar esperanza. Estamos todos muy a los gritos tratando de demostrar quién tiene razón y es el momento de salir de ese lugar y empezar a buscarle la solución a los problemas de la gente”, enfatizó el dirigente.

Consultado por las elecciones legislativas que deben realizarse este año y sobre la posibilidad de que se posterguen por la pandemia, reconoció que es un tema que le “preocupa” y consideró que “hay poco interés en solucionar los problemas de fondo”.

“Plantear hoy retrasar un mes puede ser razonable, pero es un parche más a un sistema que está agotado y claramente no es la solución respecto a la posibilidad del contagio. Hay que hacer elecciones más ágiles, transparentes y tratar de molestar menos a la gente. En Argentina queremos no contagiarnos, pero no tocamos el sistema que es viejo y no ayuda a la gente a elegir los mejores candidatos”, analizó.

En esa línea, se refirió a las reformas electorales planteadas por el gobierno de María Eugenia Vidal pero que luego no se llevaron adelante y sostuvo que nunca tuvieron “los votos en todas las Cámaras para hacer esa reforma”. “El Gobierno no tuvo la fuerza para plantear este tema”, recalcó y subrayó que “los errores del pasado no tienen porque justificar los errores del futuro”.

También afirmó que “no hay voluntad” de una reforma, porque “todo el mundo tiene miedo a los cambios”. Relacionado al tema de las elecciones, ratificó su apoyo al límite de mandatos dentro de la Provincia y sentenció: “Los periodos están terminados, no hay violación de ningún derecho, los que fueron a la reelección lo hicieron conociendo la Ley”.

Por otro lado, puso el foco en la necesidad de crear una alternativa para enfrentar al oficialismo y tiró un palo para algunos dirigentes de Juntos por el Cambio: “Hay políticos que son inentendibles, se pasan diciendo que la situación es espantosa, que los que gobiernan son muy malos y cuando llega el momento de construir una opción que le pueda ganar empiezan a tirar gente por la ventana”.

Asimismo, aseguró que trabaja “todos los días para construir una alternativa que le pueda ganarle al peronismo” y que el espacio que hoy integra “Peronismo Republicano”, encabezado por Miguel Ángel Pichetto, “es un espacio con identidad propia que puede terminar dentro de otra alternativa”.

“No me voy a quedar esperando que hay para aceptar o no, construimos un espacio con identidad propia que al final del camino verá si es aparte de una tercera vía o parte de un frente opositor más importante. Mientras tanto sumamos dirigentes que tengan una mirada crítica respecto del proceso de la política argentina de los últimos 20 años”, aclaró de la Torre.

En esa línea, el ex secretario de Gobierno provincial aseguró que “después de mucho bregar se han entendido algunas máximas que son importantes” y señaló que “el 50 o 60 por ciento de la gente del Conurbano es no gorila, filo peronista, peronista o kirchnerista”.

“A las 8 de la mañana el día de la elección eso da entre 35 y 42 puntos de arranque, si no trabajamos en una alternativa, el kirchnerismo va a tener esos votos. La idea es constituir una alternativa de cara a la sociedad y no solamente de cara a las elecciones”, agregó.

Sobre el cierre, explicó que él fue quien armó la reunión que se dio en los últimos días entre Pichetto y Vidal porque son “dos dirigentes que son valiosos y que hacía tiempo que no hablaban entre sí”. Aseguró que “la reunión fue muy buena” y evitó opinar sobre el futuro de la ex gobernadora al asegurar que respeta la decisión que vaya a tomar.

Por último, de la Torre reconoció que en el 2023 quiere ser candidato en la Provincia de Buenos Aires. “Me gustaría ser gobernador”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*