Vecinos de Quinta Galli reclaman mayor seguridad

Luego de dos entraderas en la misma cuadra, un grupo de vecinos Quinta Galli, barrio residencial de Avellaneda, le reclama al Municipio mayor presencia policial en el lugar y acusa una “liberación de la zona”.

Ana María, una de las vecinas, relató al Termómetro que el viernes 23 de abril por la tarde ocurrió una entradera en una de las viviendas del barrio y que allí se encontraba la dueña de casa, a quién sorprendieron los delincuentes cuando ella estaba en su cuarto.

“Los ladrones estaban apuntando a la chica que limpia y las encerraron a ambas junto a sus hijos en la habitación para poder robar la casa”, detalló. Además, explicó que el martes siguiente robaron la casa de enfrente.

“Ese día coincidió con la visita del presidente, Alberto Fernández, el gobernador, Axel Kicillof, y distintos ministros. Cuando llegó la policía, tarde, dijeron que no asistieron antes porque estaban todos los efectivos abocados a la custodia del acto”, añadió.

En ese sentido, aseguró que elevaron el reclamo a las autoridades del Municipio y a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli, pero que las respuestas siempre son que se “están ocupando” y que “la situación es muy problemática”.

“Tuvimos un montón de reuniones luego de otros casos pero la situación no solo no cambia, sino que empeora. Entre los vecinos nos mensajeamos constantemente porque escuchamos cómo caminan por los techos. Hay comerciantes que tienen identificados a los ladrones pero la policía y la secretaria de Seguridad no, a esta altura pareciera que hay una complicidad y liberan zonas”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*