Trabajadores de Correo Argentino exigen a la empresa que cumpla los protocolos

Un grupo de trabajadores de la sede de Monte Grande del Correo Argentino lleva adelante un reclamo contra la empresa asegurando que luego de confirmarse varios casos de Covid-19, no quisieron aislar a los contactos estrechos.

Diego Foley, uno de los delegados, explicó a El Termómetro que el conflicto surgió luego de que se contagió uno de los distribuidores el domingo 25 de abril . “La empresa dice que solamente tiene que aislar a la persona contagiada y no a los que tuvieron contacto estrecho. Nuestra postura fue que tenían que aislar a toda la burbuja porque quien se infectó comparte el lugar con otros carteros y allí comparten baño, picaporte, dispenser, canillas y demás elementos”, señaló.

En esa línea, aseguró que desde Recursos Humanos “no quisieron aislar a la gente”, por lo cual tuvieron que recurrir al Municipio para que interceda y así al día siguiente poder aislar la burbuja que incluía a 14 trabajadores de los más de 45 que hay en el sector.

Sin embargo, contó que al otro día un segundo empleado que tenía contacto con ese grupo y con el otro que compone la sección de distribución, dio positivo y afirmó que “la empresa volvió a negarse a aislar quienes tuvieron contacto con él”.

“Fuimos a una medida de fuerza, los distribuidores no salieron a entregar cartas y concurrimos de nuevo a la municipalidad. Conseguimos otro certificado en el que está la nómina de todos los que estuvieron en contacto con este segundo caso y la empresa desestimó ese certificado de control epidemiológico del Municipio”, criticó.

El jueves, otro trabajador presentó síntomas y ante las negativas de la empresa de aislar a los trabajadores cortaron la calle Vicente López, una de las principales de la localidad, para hacer pública esta situación.

“Somos una empresa de carácter esencial y desde acá salen repartidores a todo el Municipio y si los trabajadores están infectados, pueden generar un contagio masivo. Encima, cómo agravante, el sábado se confirmaron otros dos casos, por lo cual ya son cinco los compañeros contagiados”, añadió.

Por último, destacó que lograron que la parte comercial cierre hasta el 10 de mayo, pero recalcó que este lunes volvió a trabajar la primera burbuja del área de entregas que estuvo sólo siete días aislada y que hasta el momento la empresa sigue sin querer aislar al segundo grupo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*