Todos juntos para la foto

Luego de una semana compleja para el Frente de Todos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia y la crisis en el Ministerio de Economía, la coalición de gobierno utilizó el acto de lanzamiento de un plan de viviendas en Ensenada para mostrar la foto de unidad y contestar a sus adversarios. Si bien había gran expectativa, Cristina Kirchner no tomó la palabra; tampoco lo hizo Sergio Massa.

El Frente de Todos se vio sacudido en los últimos días principalmente por dos hechos, uno que viene por un embate de la oposición y el otro por los desacuerdos internos. El gobierno sintió el golpe del fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad por la autonomía de la misma debido a la decisión respecto de la presencialidad en las escuelas, aunque era algo que se preveía. Sin embargo, el mayor golpe llegó por las diferencias internas que hundieron a la coalición de gobierno a una crisis interna que quedó exhibida a partir de las diferencias del subsecretario de energía, Federico Basualdo (que responde a CFK) y el Ministro Martín Guzmán en torno a las tarifas, lo que generó un sinnúmero de versiones y especulaciones y una lluvia de opiniones de dirigentes o referentes del Frente de Todos que cuestionaron la política de Guzmán, empezando por el gobernador, profundizando así la crisis..

Durante el acto que se montó en Ensenada se mostraron juntos Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof para responder a la justicia, a los medios y a la oposición. Un Alberto eufórico vociferó “saquen esta foto, acá estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hace en la Argentina” dejando así claro el motivo del acto. “No va a haber tapa de los medios ni medida judicial que nos impida hacer lo que tenemos que hacer. Esta es la foto de nuestra unidad. Nadie va a hacernos ceder en eso. Vinimos a poner de pie a un país aseguró el presidente.

Acto seguido cuestionó a la justicia “los jueces lo que no pueden hacer es dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan” afirmó. “Le digo a la justicia basta, paremos, ya han hecho mucho daño (…) Elijan el candidato a presidente que quieran, pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos porque eso degrada al Estado de Derecho” insistió.

Fue Kicillof el que dejó entrever en su discurso las diferencias en el oficialismo sobre el proyecto económico cuando aseguró que lo que hay que hacer con la economía en este contexto de pandemia no está escrita en ningún manual y que nadie puede decir que sabe que es lo que hay que hacer “podemos charlar lo que se hace en una situación inédita” aseguró y aclaró “tanto hablan de las internas de nuestro frente, pero con lo sanitario, con las medidas de Alberto, las que tomamos en la provincia, con la obtención de vacunas, la expansión del sistema sanitario, nuestro frente dijo una sola cosa Alberto hace lo que tenes que hacer”.

Luego fue duro al cuestionar a la justicia, la cual dijo busca es meterse en las decisiones del gobierno e hizo un paralelismo con la causa dólar futuro. “No van a impedir que cuidemos la vida y la salud de los argentinos y los bonaerenses. No van a poder provocar una calamidad sanitaria” afirmó.

Ya sobre el comienzo del acto el Ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi había dejado claro el motivo del mismo más allá del anuncio. “Podemos tener diferencias, pero tenemos una fortaleza extraordinaria. Esa unidad es indestructible, comprendamos que todos jugamos el mismo partido”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*