Denucci dejó Cambiemos y se sumó al Frente de Todos: “Tenía la sensación que no podía responderle al vecino”

Cambiemos sufrió una nueva baja dentro del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Fabio Denucci formalizó su salida del espacio y ya es nuevo integrante del bloque del Frente de Todos, que responde a Martín Insaurralde: “no fue nada personal con Gabriel, pero a veces unos se siente impotente cuando viene alguien, te pide ayuda y no tenés herramientas para solucionarlo”, contó. Es el segundo edil cambiemita que se suma al peronismo.

“Soy una persona que le gusta laburar, hacer algo por el vecino por el otro, es lo que me movió siempre en mi vida de militancia y tenía la sensación que no estaba pudiendo responder a los vecinos en la pandemia, que no es una situación fácil y donde uno tiene que estar, pero ese estar significa poder responder”, sentenció Denucci en diálogo con El Termómetro.

Asimismo aclaró que su decisión “no fue nada personal con Gabriel. He aprendido mucho Osvaldo, va a ser un orgullo y algo que va a quedar mi relación con ambos”. El dirigente trabajó durante muchos junto a Osvaldo Mércuri y en los últimos años acompañó las candidaturas de su hijo Gabriel, así integró la lista de 2019, aunque recién pudo ocupar su banca ante el fallecimiento del dirigente radical Cesar Bértoli, en septiembre del año pasado.

“La decisión llegó por lo que uno hace y le gusta hacer. A veces uno se siente impotente cuando viene alguien y te pide algún tipo de ayuda, asistencia o consulta y hoy no tenía herramientas para solucionarlos”, explicó y aclaró que no fue tentando por el peronismo pero que tiene muchos amigos de años: “Por una cuestión de militancia conozco a muchos del Frente de Todos. Hasta sin cargo me decía ‘cuándo volvés’, pero esta fue una decisión propia. Después lo hablé con Martín, me contó los proyectos y nos pudimos a trabajar”.

Consultado si las diferencias internas de Juntos por el Cambio a nivel local tuvieron que ver, Denucci aseguró que “más que una cuestión local, es un tema a nivel provincial y nacional que no me cautivaba. A nivel local vi los esfuerzos que se realizaron, pero desde Provincia no se hizo un esfuerzo para poder sostener un bloque más sólido”.

“En el territorio se complica trabajar sobre dichos, si no tenés un acompañamiento provincial o nacional se complica”, agregó.

Finalmente, explicó que “podría haber hecho un bloque unipersonal, es lo que comúnmente en estas situación todo el mundo hace”, pero que decidió comprometerse y sumar al espacio del Frente de Todos, porque de otra forma “pero no me sentía yo”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*