Chino Navarro: “Hay que exigirle a Grindetti y Kravetz que se manifiesten, sino avalan este hecho de violencia”

Luego de la denuncia presentada la semana pasada por amedrentamiento, tras el ataque sufrido por un militante de su espacio político, de Lanús para Lanús, el director nacional de agenda política, Agustín Balladares, encabezó una conferencia de prensa, junto al líder del Movimiento Evita bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, donde repudió el ataque sufrido por integrantes de su espacio, culpó a Juntos por el Cambio y pidieron que el intendente local, Néstor Grindetti, y el Jefe de gabinete municipal, Diego Kravetz, se manifiesten: “sino avalan este hecho de violencia”.

La semana pasada cuatro vehículos interceptaron el auto en el que viaja Julio, militante de la agrupación de Lanús para Lanús, un grupo de personas, entre los que la denuncia acusa a dos integrantes de un equipos de pintadas conocidos como “Juanchi” y “Coyono”, lo atacaron a machetazos ocasionándole graves cortes. Asimismo, denuncia que posteriormente esas mismas personas increparon frente a su vivienda a Daniel Amarilla, otro militante del espacio. Dos denuncias fueron realizadas en la comisaría sexta esa noche por ambas victimas que hoy tramita la UFI N°7, mientras que el pasado viernes, Balladares presentó una propia ante la Fiscalía General por amedrentamiento público y amenazas, donde incorporó otro hecho ocurridos previamente en el último mes.

“Nos da un poco de pudor charlar de estos temas en medio de está pandemia, pero han ocurrido temas gravísimos”, aseguró el funcionario nacional, quien contó: “Una banda mafiosa que integra cambiemos Lanús realizó una serie de hechos intimidatorios en distintas actividades que realizo nuestro espacio. Está banda conducida por Juanchi y Coyono, que vemos sus nombres en las pintadas de Kravetz”, relató en la conferencia de prensa de esta mañana, donde detalló los hechos.

En ese punto, recalcó el hecho que los acusados trabajan para Juntos por el Cambio: “No digo que todos los integrantes de cambiemos sean mafiosos, pero si que está banda que trabaja para ellos lo son “, y consideró que “sería importante que el intendente y el Jefe de Gabinete repudie este hecho”.

Durante el acto se leyó la denuncia completa que termina diciendo que Balladares teme por su vida.

De la actividad participaron varios espacio del Frente de Todos local, entre ellos el vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Víctor De Gennaro, quien se sentó en la mesa de la denuncia. Aunque también es cierto que varios de los sectores internos del espacio que Gobierna la Nación y que la semana pasada repudiaron los hecho no acompañaron la presentación pública. Si estuvo acompañando la acción el funcionario nacional y titular del Movimiento Evita bonaerense, Fernando “Chino” Navarro.

En ese contexto, Navarro aseguró que este es un momento para la unidad: “la unidad no es un concepto meramente semántico. En 2015 perdimos una elección porque no entendimos el valor de la unidad y porque no entendimos la aparición de un sector de ella derecha en América Latina”, donde aprovechó para decir que la derecha en Argentina está activa y utiliza el “odio” para propagarse en la población.

Asi es como el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Soc. Civil de la Jefatura de Gabinete, pidió: “exigirle a Grindetti y Kravetz que se manifiestan, porque si callan avalan este hecho de violencia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*