Bajaron las denuncias por fiestas clandestinas en el distrito

En medio de la segunda ola, el Municipio de Lanús detectó una baja en el número de denuncias de fiestas clandestinas y reuniones masivas, durante el mes de abril, producto de las nuevas restricciones aplicadas para el Area Metropolitana de Buenos Aires. En enero se  habían registrado más de 270 denuncias, mientras que en abril hubo menos de 170.

Según las llamadas al 911 y al 132, sumado a las tareas de monitoreo mediante cámaras, en enero se registró un total de 278 reuniones clandestinas, mientras que en febrero el número subió a 288. En el mes de marzo, se detectaron 255 fiestas y, finalmente en abril, solo 169.

Desde la Comuna entienden que la baja en las cifras se debe a las nuevas restricciones, las cuales van acompañadas de mayores controles, y la asocian también a la campaña de concientización acerca de los cuidados personales y protocolos, iniciada por el Municipio de Lanús para llamar a la reflexión de toda la población; hasta sumaron un pedido hecho por el intendente Néstor Grindetti a los y las jóvenes lanusenses.

Aspiran a que la baja en las reuniones informales se traduzca en una reducción de casos de covid 19 en el distrito. Además, cumplir con los protocolos establecidos y evitar situaciones de peligro para la salud en el contexto de la pandemia, contribuye a estabilizar el sistema de salud y evitar el colapso sanitario.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*