Comerciantes denuncian aprietes: “Es muy difícil pelear con funcionarios corruptos”

Un grupo de comerciantes de Lanús envió un petitorio al Gobierno Municipal, que conduce Néstor Grindetti, denunciando “abusos” y “aprietes” por parte del área de Control Comunal. Además, entienden que hay es una “discriminación” al comercio por fuera de La Lanusita, piden asistencia por parte del estado municipal, eximición en el pago de las tasas y un trato igualitario con los comercios que están sobre del Valle Iberlucea.

En diálogo con Triple T (Termómetro Turno Tarde) por FM Secla, Ezequiel Alfaya, dueño de un local gastronómico detalló la situación que atraviesan varios comerciantes que no se encuentran en la zona conocida como La Lanusita: “No está mal el polo gastronómico, está perfecto, pero hay comerciantes que estamos descuidado. Hay que gente que debe 9 meses de alquiler, 500 mil pesos de luz y recién ahora por los reclamos que empezamos a elevar el Intendente empezó a caminar otros centros. Quiere decir que está dando efecto nuestro reclamo”.

“Del Valle Iberlucea tiene beneficios como seguridad y peatonal que el resto no tenemos. El comercio de Lanús no son esas cuatro cuadras, el 60 por ciento de los comerciantes locales ya cerraron la ventana por la pandemia, es muy grave lo que está pasando, también afecta los puestos de trabajo que se pierden”, aseguró el comerciante y contó: “No se si por campaña o por qué el Intendente empezó a recorrer la 9 de julio o Coronel D’Elia, cuándo pasaron por ahí, nosotros no tenemos seguridad ni siquiera recolección de residuos”.

Alfaya aseguró que a esta falta de ayuda se suma un problema mayor: “para colmo la persecución que tenemos por parte del Jefe del área de habilitaciones comerciales hasta que descubrimos que tiene intereses particulares en negocios gastronómicos de la zona. Es muy difícil pelear con funcionarios corruptos que no defienden le puesto para el que están puestos”.

“El intendente tiene que tomar manos en el asunto, no puede mirar para otro lado”, pidió y contó que es dueño, también de una casa de repuestos: “ayer me la clausuraron por una libreta sanitaria, hace 15 años que la tengo y nunca me lo pidiendo, justo un día antes del reclamo”.

En ese marco, contó que fue a la justicia por lo que entiende es una persecución: Yo me presenté como particular damnificado, con pruebas de los abusos, el fiscal en menos de 20 días archivó la causa. Ahora me volví a presentar y pedí el desarchivo para que vean las pruebas”.

Los comerciantes están convocando, nuevamente, para presentarse el lunes 10 de mayo en el Municipio en búsqueda de ser atendidos por el Intendente: “Hemos juntado varias firmas y videos virtuales, que en ese formato la gente se suma desde su casa. No estamos en contra de los comerciantes de la Lanusita, pero ellos trabajan sin problema, yo estoy a 4 cuadras y me vuelven loco, del otro lado también y ni hablar sobre la avenida San Martín que tienen que cerrar a las 10 para que no les roben”.

 

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*