Anunciaron la remodelación del Hospital Interzonal de Agudos Evita

El subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, anunció el llamado a licitación para las obras y el comienzo de las reparaciones. El funcionario explicó que la recuperación del Hospital Eva Perón de Lanús se llevará adelante con el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Infraestructuras de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos, a cargo de Agustín Simone.

Esta primera etapa se constituirá con la remodelación de 44 habitaciones hospitalarias, la ampliación de 88 camas y la reconstrucción de los baños de internación. Las obras demandarán una inversión total de más 15 millones de pesos.

Esta iniciativa, había sido anunciada en agosto del año pasado, luego de que Depetri se reuniera con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su viceministro Nicolás Kreplak, para diagramar el proyecto de infraestructura para los hospitales de la Provincia.

“Trabajamos mucho para dar inicio a estas obras de infraestructura que tienen como objetivo final la puesta en valor completa del Hospital Evita. Es una inversión muy importante que va a permitir una mejora fundamental en la atención médica a los lanusenses y los vecinos de los municipios cercanos”, remarcó Depetri.

“Poner a los hospitales como prioridad, en el marco de la pandemia del Covid, es un encargo que nos hizo el presidente, Alberto Fernández y lo estamos haciendo trabajando codo a codo con el gobernador, Axel Kicillof. Tenemos que recuperar la infraestructura sanitaria y un modelo económico y social que ponga a la Argentina de pie”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*