Mayra Mendoza: “Prefiero que se enojen conmigo a que no tengan un respirador”

En diálogo con El Termómetro, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, analizó la situación que atraviesa la ciudad y la provincia en el marco de la crisis sanitaria y el alto nivel de contagios. Reconoció que para los dirigentes con responsabilidades  “todos van a ser costos” pero que su prioridad está en cuidar la salud de la gente.

Consultada sobre el impacto que tienen  en gran parte de la sociedad las medidas restrictivas que se toman, la intendenta consideró que “en este marco todo va a ser costo para nosotros. Prefiero que se enojen conmigo antes de que no tengan un respirador o pierdan un familiar, quizás después se reconozca o no, pero hoy es lo que me toca hacer, si no hiciera esto yo no podría dormir tranquila” y aseguró que “gobernar tiene que ver con eso, asumir responsabilidades, y también buscar alternativas para mitigar los efectos negativos”.

“Nadie quiere estar viviendo esto” aseguró Mendoza y destacó las medidas económicas que se fueron tomando para sostener a los más perjudicados por la pandemia. “En Quilmes hay 1808 personas que murieron, entre ellas niñas y niños,  yo no puedo pensar otra cosa que tratar de evitar la mayor cantidad de muertes posibles” insistió.

Las declaraciones de Mendoza se dieron minutos antes de que el presidente anunciara que se mantienen las mismas medidas de restricción para la AMBA, pese a la insistencia de intendentes e intendentas del conurbano y de funcionarios del  gobierno de la provincia de Buenos Aires para profundizarlas.  “Alberto es un hombre que tiene una gran capacidad de diálogo y es lo que intenta hacer, tomar medidas acordadas con gobiernos de otros espacios políticos. El consenso tiene que ser cordura y trabajo, dejar de poner en  riesgo la población, ellos entran en una discusión muy incoherente y  sin sentido”,  afirmó la Intendenta y  cuestionó a la oposición por recurrir a la justicia y no tomar las medidas necesarias para bajar los casos.  “Se hace muy difícil cuando tenés una oposición tan incoherente, tan irresponsable (…) Necesitamos una oposición que esté acompañando que pueda pensar que este es un momento crítico”,  dijo y apeló a la responsabilidad de quienes gobiernan ya que “de quienes no gobiernan nada se puede esperar, como la presidenta del PRO que va a tocar una cacerola en la puerta de la residencia de Olivos”.

La intendenta de Quilmes reconoció que los vecinos y todos, entre quienes se incluyó,  están angustiados y enojados con la situación, pero  dijo que no se puede buscar un culpable “todos queremos tener mayor  certeza, pero no se puede, esto es una nueva pandemia en la que las personas que se enferman se deterioran más rápido, los que entran en terapia la mayoría mueren”. “En esta situación todos los oficialismos del mundo tienen un momento muy complicado porque tienen que tomar las responsabilidades de las decisiones porque la gente esta angustiada y cansada” agregó,  aunque sostuvo que pese a esto cree que la mayoría de la población va a valorar que los hayan cuidado.

Finalmente, consultada sobre el proceso electoral que se tiene que llevar adelante en medio de esta situación atípica, Mendoza aseguró que “es tal el nivel de problemas que tenemos todos los días que estoy muy lejos de pensar lo electoral. La mayoría de la gente creo que va a valorar el trabajo que hoy estamos haciendo, es la única reflexión que hoy tengo respecto de lo electoral”.

“Cuando veo que desde la oposición Larreta no toma las medidas que tiene que tomar por hacerle caso a Macri que es su jefe. Macri sí está pensando en lo electoral, desde un lugar mafioso conduce a Larreta a Bullrich a Vidal, son todos lo mismo conducido por este hombre” afirmó.

1 Commentario

  1. que poca creatividad echar la culpa del fracasado gobierno fernandez fernandez
    sos básica no salis de las mismas frases pobres y sin argumento para justificar el desastre de gobierno que son
    un año para planificar que hacer ante la segunda ola y lo que hicieron fue rascarse
    desde tu lugar lo unico que haces es la inutilidad de pintar de violetita todo lo que ves en vez de gastar lo recursos del municipio es esa pavada invertilo en salud provee a los hospitales de los insumos pagales un mejor sueldo al personal de salud
    ponete a trabajar deja de culpar a otros los responsables del fracaso son ustedes

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*