En el día del animal, Insaurralde y el doctor Romero visitaron el Hospital Veterinario municipal

En el marco del día del Animal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió al doctor Enrique Romero, con quien recorrió el Hospital Veterinario Municipal al que le impusieron el nombre de Doctor Ignacio Albarracin,  uno de los impulsores del día del  animal, vecino del distrito que dedicó su vida al proteccionismo animal.

Estuvieron acompañados por la diputada nacional Daniela Vilar, el Jefe de Gabinete municipal Martín Chorén, el secretario de salud, Mariano Ortega Soler.

“Estamos felices poder estar en nuestro hospital que es un orgullo para toda la región, un hospital que atiende en alta complejidad, de lunes a lunes”, destacó el Mandatario y agregó: “es un orgullo poder ponerle el nombre de un vecino como Ignacio Albarracin quien fue un gran proteccionista”.

El Hospital de Mascotas se inauguró en 2019, cuenta con consultorios, sala de rayos, shock room, laboratorio, sala pre y post quirúrgica y quirófano. Allí también, funciona el Centro de Zoonosis Lomas de Zamora, destinado a la atención de otro tipo de animales, como caballos y cerdos.

Cade destacar que, al margen de sus participaciones televisivas, el doctor Romero hoy encabeza Protenencia Argentina, el programa del Ministerio de Salud de la Nación que promueve la tenencia responsable de perros y gatos a través de la castración masiva, el cuidado, la difusión del conocimiento de sus necesidades y la lucha contra el maltrato en todo el país.

“La articulación y el trabajo en conjunto es la herramienta más fuerte para crear, impulsar y potenciar políticas públicas”, agregó el Intendente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*