Cuáles son las medidas sociales y productivas anunciadas por la Provincia

Durante la conferencia de prensa que encabezó este viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de medidas a nivel social y productivo para mitigar los efectos de la pandemia que involucra una inversión por parte del gobierno provincial, junto al Banco Provincia, por más de 70 millones de pesos.

Medidas sociales

→ Aumentos de prestaciones en un 50% en el programa de UDIS, Más Vida, Centros Juveniles y Becas de Niñez. Y un incremento del 20% en los cupos.

→ ENVIÓN: se amplía de 35 mil a 50 mil beneficiarios el programa que reciben jóvenes y tutores en actividades de capacitación y formación en distintas áreas.

→ SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: se ampliará en 300 mil cupos, eso significará que pasará de 1.700.000 beneficiarios a más de 2 millones de niños y niñas de toda la provincia.

→ INCREMENTO del 35% en la jubilación mínima y las pensiones no contributivas provinciales, alcanzará a 31 mil bonaerenses.

→ Ampliación del 50% en el presupuesto para compra directa de alimentos

Medidas productivas

→ 500 millones de pesos en el Fondo de Cultura y Turismo, para centros culturales y emprendimientos turísticos

→ PRESERVAR TRABAJO: se ampliará el presupuesto para ayudar a las empresas a sostener puestos de empleo, apunta a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones

→ DOS LEYES IMPOSITIVAS: se sancionaron en la Legislatura las leyes de Fortalecimiento Productivo, que representa una moratoria general de impuestos patrimoniales sobre las deudas del 2020 y alcanza a 3 millones de contribuyentes y 3800 PYMES. Ley de Monotributo Unificado alcanza a más de 1 millón de contribuyentes

→ PROVINCIA RENUEVA: créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas, se trata de obras de pequeña escala. A través del BAPRO se brindará una línea de créditos de hasta 100 mil pesos, significando una inversión total de 5000 millones de pesos.

→ REPYME e INVERSIÓN PRODUCTIVA: se ampliará el cupo en 35.500 millones de pesos

→ REFINANCIACIÓN DE DEUDAS: se trata de deudas de consumo y comerciales, que contarán con períodos de gracia, extensión de plazos y subsidios de tasas. Además se suma un descuento del 15% en comercios de cercanía utilizando la Cuenta DNI

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*