Ferraresi designó a Cacho Álvarez cómo asesor en el Ministerio de Hábitat

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación e intendente de Avellaneda en uso de licencia, Jorge Ferraresi, designó cómo asesor de gabinete a su mentor y predecesor en la comuna, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

A través de la Resolución 114/2021 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el arribo del ex intendente a la cartera de Hábitat en un cargo con carácter ad honorem y a partir del 12 de abril.

El arribo de Álvarez al ministerio comandado por Ferraresi se dio sin que desde ninguna de las dos partes lo hicieran público. Hace poco más de un año, los dirigentes hicieron público un sorpresivo encuentro tras un largo tiempo distanciados.

El ex jefe comunal fue electo en cuatro oportunidades cómo intendente de Avellaneda y en 2009, cuando fue designado ministro de Desarrollo Social por el gobernador Daniel Scioli, le dejó su lugar a Ferraresi.

En el 2018 militó junto con Miguel Ángel Picheto, pero luego que desde Juntos por el Cambio le diera poco lugar en las listas,  apoyó a Roberto Lavagna en las elecciones del 2019.

Finalmente y asegurando que ya habían tenido varios encuentros en privado, Álvarez y Ferraresi se mostraron juntos en febrero del 2020. Cabe destacar que la ex esposa del ex intendente María Balbuena, sigue militando junto a él y desde su banca suele acompañar al oficialismo en las votaciones del Concejo Deliberante.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*