Gradaschi: “La solución para Lanús nunca puede ser privatizar o tercerizar un servicio”

El Frente de Todos de Lanús bloqueó, en la última sesión extraordinaria, un proyecto de llamado a licitación, enviado por el Ejecutivo municipal, para contratar una empresa privada que sea encargada del cobro de tasas municipales. Para la presidenta del bloque de concejal del espacio, Natalia Gradaschi, se trata de “una privatización” y “la solución para Lanús nunca puede ser privatizar o tercerizar un servicio”.

“Cuando nos encontramos con el pedido de la sesión extraordinaria nos encontramos con proyectos que no tenían la urgencia de un llamado a extraordinaria (…) Pero además había un proyecto que estamos totalmente de en desacuerdo para privatizar el cobro de tasas”, comentó Gradaschi a Triple T, Termómetro Turno Tarde, por FM Secla 106.1.

Para la Edil, tratar la iniciativa enviada por el Ejecutivo “era una contradicción, cuando en la misma sesión tratamos una medida de ayuda a comerciantes y por otro lado los querían tirar a la boca de los leones de empresarios con esa licitación”.

Se trata un proyecto de licitación “para la contratación de un servicio de colaboración y asistencia técnica para el fortalecimiento del sistema tributario, bajo la modalidad de riesgo empresario”, según presentó el Ejecutivo pero para la oposición no se trata de eso.

“Ideológicamente nunca vamos a estar de acuerdo que el estado ceda sus atribuciones y derechos a privados”, aseguró Gradaschi y consideró “Nunca la solución para nosotros va a ser privatizar o tercerizar un servicio”.

Finalmente, la concejal señaló: “Evidentemente nos están planteando que tienen un problema de recaudación, si este es el problema estamos de acuerdo en trabajar juntos pero, nuevamente, no se soluciona privatizando”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*