Reclamo por orden de desalojo en una metalúrgica de Berazategui

La industria Aceros Ortega tiene una orden de desalojo dictada por la justicia luego de que el predio sea rematado y están en riesgo los puestos de trabajo de al menos diez personas. Este jueves serían recibidos por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Walter Ortega, titular de Aceros Ortega, dialogó con El Termómetro y explicó la compleja judicial que viven, “la justicia ordenó un desalojo (…) La empresa está en plena producción compramos hace 20 años el predio, al dueño anterior le hicieron un juicio laboral, con el que nosotros no tenemos nada que ver, cuando quisimos escriturar nos dimos cuenta. Piden desalojo porque el lugar se subasto, hubo compradores y estos piden que se desaloje el lugar. Llega a remate porque en el juicio laboral, al no tener que ver con esta empresa, no tuvimos participación en el mismo”.

Ortega aseguró que en primaria instancia estuvo mal representado por un abogado y contó que el próximo miércoles habrá una nueva audiencia aunque no tienen mucha expectativa ya que los compradores no tienen intención de vender ni de negociar.

“Hay diez familias, proveedores, compradores que se van a ver perjudicados. Los trabajadores no podemos quedar en la calle”, afirmó y contó que este jueves será recibidos por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

La industria hace mesadas, barandas de rehabilitación, camillas, y demás elementos relacionados al rubro de salud, laboratorios y frigoríficos por lo que en este contexto tienen mucho trabajo. “Tenemos un montón de trabajo gracias a Dios, al trabajar para la salud tuvimos mucha demanda”, afirmó.

Finalmente, dijo que al no tener ningún apoyo lo único que les queda es resistir en la fábrica “esto es un atropello. La justicia toma decisiones pro billetes, nosotros no tenemos que estar manifestando tenemos que estar produciendo para el país”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*