Padres presentan amparos para volver a las clases presenciales

Grupos de padres de diversas escuelas del conurbano bonaerense están realizando en estos días presentaciones en la justicia para que se vuelva a las clases presenciales. Si bien mayormente reconocen que no tendrán buenos resultados judiciales consideran que se están defendiendo los derechos de sus hijos.

Mariana Belloti es abogada y madre dos niñas que concurren al Colegio Belgrano de Lomas de Zamora y presentó junto a otros padres un amparo en la justicia “veo la angustia de mi hija más grande (7) porque no quiere que vuelva a pasarle lo del año pasado, están violando sus derechos” explicó en diálogo con El Termómetro.

“Lo hable con las mamas de segundo grado y de maternal. Hubo un apoyo de todos y hubo también presentaciones de otros grados en la justicia (…) Hay muchos padres de la zona sur que hicieron presentaciones. Como abogada lamentablemente te tengo que decir que hay muy pocas posibilidades de que prospere, creo que nadie va a querer arriesgarse a ordenar que los chicos tengan que volver a los colegios”, aseguro.

Además, Mariana consideró que los colegios están siendo coaccionados con amenazas de sanciones si abren “se está ejerciendo coacción a fin de que los chicos no puedan volver a las clases”.

Para Mariana, “primero es representar a los niños, no permitir que se les violen sus derechos, el colegio no es solamente la educación, muchas veces es también un plato de comida o que puedan abordar algunas de sus problemáticas”.

“Tenemos que pensar en los chicos que no quieren seguir estudiando con un teléfono, una tablet o una computadora, quieren lo real. Ellos no entienden de derechos si entienden de la necesidad de ver a sus amigos y compartir”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*