Una pelea por el plan de vacunación contra el covid calentó la sesión del Concejo

La grieta volvió a ensancharse en el Concejo Deliberante de Lanús. En el marco de una nueva sesión, una discusión por el Plan Nacional de Vacunación acaparó toda la atención y concentró las energías de los ediles, a pesar de la flaca orden del día, solo inflada por reconocimientos de deuda.

La sesión comenzó dos horas más tarde ya que, por la ausencia de dos concejales oficialistas, Cambiemos no tenía el número necesario para aprobar un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense para que explique qué personal estratégico del estado fue vacunado en el distrito y bajo qué criterio. La iniciativa había sido presentada en febrero, tras una fake news que decía que una concejal del Frente de Todos y un dirigente local había recibido la primera dosis de la Sputnik V.

Las ausencia, justamente, tenían que ver son la situación sanitaria, el concejal Alberto Torres se encuentra internado a causa de coronavirus, mientras que  Lucía “Pochi” Stanco, está aislada por ser contacto estrecho.

Con sólo 9 ediles propios, el oficialismo pidió que el proyecto vuelva a la comisión de Gobierno, tras dos horas de discusión previa con el Frente de Todos que quería que vaya también a la de Salud donde tienen mayoría.

Sin embargo, y a pesar de tener un acuerdo, el tema abrió un debate que se calentó, todavía más en el tratamiento de la adhesión a la Ley Silvio, de protección de los trabajadores de la salud. Otro proyecto que tenía despacho de comisión y que tuvo acompañamiento unánime, pero generó una discusión caliente entre Laura Lavandeira, Natalia Gradaschi, Marcelo Villa, Karina Nazabal y Nazarena Mesias.

Sin posibilidad de tratamiento quedó la iniciativa para declarar esencial la educación en Lanús, en línea con lo que presentó Horacio Rodríguez Larreta en CABA, ya que en labor parlamentaria Cambiemos decidió no avanzar, ante la falta de votos.

Finalmente, ingresó el proyecto del Ejecutivo municipal para condonar deudas de tasas municipales a unos 600 comercios afectados por la pandemia en 2020 y podría aprobarse en la primera sesión ordinaria de mayo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*