Viven hace 25 años en el lugar pero quieren desalojarlos para hacer una torre

En Avellaneda, 40 personas que viven en un predio sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al costado de la subida al Puente Pueyrredón, temen quedarse en la calle luego de que los herederos del dueño del terreno comenzaron a reclamar el lugar donde varias familias se encuentran desde hace más de dos décadas.

“Hace varios años atrás, por el 2010, vinieron dos notificaciones de los dueños del terreno, pero nadie hizo caso ni lo tomó en cuenta, seguimos haciendo la vida normal. Hay dos vecinos que están hace 30 años, el resto hace 25. A partir del 2019 empezaron a llegar citaciones cada seis meses pero a nombre de una vecina, la última fue el 22 de febrero y cuando decía que nos iban a desalojar el 9 de marzo salí corriendo al Polo Judicial pidiendo que me asesoraran para ver si me podían dar una prórroga porque ya estábamos prácticamente en la calle”, relató Cristina Lugo, una de las vecinas que vive en el lugar, a El Termómetro Radio por FM Secla.

Además, explicó que desde la Justicia le dijeron “que ya no se podía hacer nada porque el aviso de desalojo ya estaba” y que fueron “demasiado tarde a pedir ayuda”. También contó que tuvieron que “implorarle” a una de la representante de los dueños para que les dé “unos días más para sacar las cosas y ver si se podía llegar a una mediación”, pero que no quisieron.

“Hace una semana y media llego esta chica con el abogado y uno de los herederos de los dueños con unos fletes particulares para desalojar, pero cómo dijimos que no teníamos lugar no pudieron hacer nada”, continuó Lugo y afirmó que en el juzgado le explicaron que probablemente no se hizo el uso de la fuerza pública para el desalojo por un faltante de papeles.

En esa sintonía, añadió: “No tenemos ningún lugar a donde ir. Yo soy una empleada domestica, trabajo en negro y estoy ganando 200 pesos por hora, mi esposo es albañil y hace changas, la plata no alcanza. Los vecinos en su mayoría están en la misma situación y otros no tienen trabajo”.

“Fuimos a la municipalidad, al Polo Judicial, a Desarrollo Social, nos mandaron a la Defensoría del Niño, pero no hay respuesta. Vino una chica que desde hace tiempo venía al lugar y estaba con los nenes y nos empezó a guiar para ver qué hacer y presentamos unos papeles en Hábitat y estamos esperando respuesta”, remarcó.

Además, sostuvo que les comentaron que los dueños reclaman el lugar “porque están interesados en hacer torres”. En una de las citaciones que llegó el año pasado, figura el presidente de la UCR de Avellaneda y ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Luis Otero, cómo uno de los abogados de la familia Der Krikorian, dueña del predio.

“Nosotros no estamos pidiendo el lugar, solo queremos que nos den tiempo para poder ubicarnos o que la municipalidad haga algo con nosotros. Con mi marido compramos un terreno en Liniers y no podemos ir porque dos chicos lo usurparon. Estamos esperando, armaremos una carpa en la vereda porque nadie tiene una vivienda”, concluyó Lugo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*