La suba de casos condicionó una corta sesión en el Concejo Deliberante

Con una presencia reducida y un horario recortado, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volvió a sesionar, en medio de un refuerzo de los protocolos ante el avance y crecimiento de los casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. El oficialismo impuso su número para rechazar o dejar de lado pedidos de informe. Hubo un homenaje al ex intendente Pedro Pablo Turner.

La primera sesión ordinaria de abril contó con 21 ediles presentes por resguardos y casos positivos que se han suscitado en el Legislativo local. Con la misma razón y con la intención de “hacerla rápida”, se fortalecieron los protocolos y se limitaron las discusiones, en un acuerdo legislativo para evitar pasar 9 o 10 horas, como los últimos encuentros.

Durante las dos horas que duró esta ordinaria, el oficialismo aprovechó su número para rechazar o evitar discusiones, con pasos a comisión, de una enorme cantidad de pedidos de informes presentados por la oposición. Está vez no hubo posibilidad de sacar adelante ni siquiera iniciativas en las que estaban de acuerdo como un proyecto de Comunicación a la Provincia de Buenos Aires por el retraso en las obras para la escuela primaria N°40 Mariano Moreno.

Sin temas de relevación, el cuerpo tuvo unos minutos para recordar y homenajear al ex intendente, desaparecido durante la última dictadura cívico militar, Pedro Pablo Turner, con un recuerdo por parte de la concejal Adriana Grandoli.

Sobre el final, hubo un aplauso y un minuto de silencio en recuerdo de Eduardo Alul, jefe de Clínica Médica del Hospital Gandulfo quien falleció en las últimas horas por coronavirus.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*