El secretario de Salud se reunió con los concejales por la situación sanitaria en el municipio

El Secretario de Salud de Esteban Echeverría, Gabriel Ive, se reunió de manera virtual con los concejales de los distintos bloques para informar el estado de situación del municipio y recibir algunos pedidos y propuestas de los ediles.

Desde la oposición destacaron a Ive cómo el único funcionario que se comunicó con el Cuerpo desde el comienzo de la pandemia. En más de una ocasión, desde estos espacios reclamaron al ejecutivo que incluya al Concejo en las reuniones del comité de emergencia.

En la charla una de las cuestiones que se planteó fue profundizar las promoción de las medidas de prevención en la comuna y la oposición pidió una mayor presencia del estado local para ésto, así cómo un trabajo específico sobre la juventud para que respeten las normas sanitarias.

Desde el municipio manifestaron su preocupación por la ocupación de camas y advirtieron que si bien hoy el sistema no está saturado, si no se detiene el crecimiento de la curva la situación podría ser otra.

Además, el ejecutivo volvió a poner en funcionamiento el centro de atención en el Sindicato de Pasteleros y aunque aún no tiene pacientes, ya está en condiciones de recibirlos cómo durante el último año.

Hasta la fecha, se registraron 25.523 casos de Covid -19 y cómo en el resto del AMBA, tuvo un salto pronunciado en los contagios diarios en las últimas semanas y hoy tiene un promedio de 300. Respecto a la vacunación, ya se aplicaron 42.647 dosis en Echeverría de las cuales 39.385 corresponden al primer componente.

En cuanto a las restricciones, desde el oficialismo afirmaron que de ser necesarias mayores medidas para controlar los contagios, deben ser tomadas, mientras que la oposición pide generar las condiciones para que se pueda trabajar pero bajo estrictos protocolos.

Otro asunto que expresaron desde la oposición, aunque excede al secretario de Salud, es la posibilidad de aplicar algunas exenciones de pagos municipales a comerciantes e industriales que vieron afectada su actividad por la pandemia, cuestión por la que vienen reclamando desde hace bastante tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*