Preocupación de los intendentes de la Tercera: “tenemos el sistema sanitario al límite”

En medio de la suba de casos en la Segunda Ola de Coronavirus , y ante la posibilidad de nuevas medidas, los intendentes del Frente de Todos de la Tercera sección se reunieron en forma virtual para analizar en conjunto la situación sanitaria de la región. Pidieron la “no obligatoriedad a la presencialidad” en las escuelas, medidas de asistencia financiera a comercios afectados y aseguraron que “el sistema sanitario está al límite”.

Hubo muestra de preocupación sobre el nivel de ocupación del sistema sanitario: “Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia, pero eso no significa que la pandemia haya terminado”, señalaron los Jefes Comunales a través de un comunicado, emitidos tras el encuentro.

En ese punto coincidieron en la necesidad de “trabajar y llevar cordura ante una oposición que busca la locura”, y, en el tema educación, aseguraron que quieren “sostener las escuelas abiertas, pero pedimos que se evalúe la no obligatoriedad a la presencialidad. Quienes tengan la necesidad de llevar a sus hijos e hijas a la escuela que lo hagan y quienes puedan quedarse en sus casas también, ya que esto ayudaría a disminuir la circulación”.

“Todos sabemos de la importancia de mantener abiertos los lugares de trabajo, pero para eso debemos reforzar la responsabilidad social. Hoy tenemos el sistema sanitario al límite, necesitamos de la colaboración de todos y de todas”, remarcaron con cp preocupación.

Por último, señalaron que “ante nuevas restricciones necesitamos asistencia financiera para el sector comercial. Sabemos que así como le pedimos un esfuerzo a la sociedad, es importante que podamos acompañar con herramientas a un sector fuertemente golpeado por los cuatro años de gobierno y macrista y por este año de pandemia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*