La rendición de cuentas de Mayra Mendoza llegó al HCD

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes dio ingreso a la rendición de cuentas 2020 de la gestión de Mayra Mendoza y que deberá analizar el HCD. Durante el encuentro, que volvió a ser virtual debido al aumento de casos, los concejales oficialistas y opositores se enredaron en un dilatado debate sobre la pandemia.

Concejales oficialistas y opositores pasaron largos minutos debatiendo sobre las medidas en torno al desarrollo de la pandemia, vacunas, hisopados, escuelas y presencialidad en el marco de una serie de minutas de comunicación verbal presentadas por la concejal de Juntos por el Cambio Daniela Conversano en torno al tema y que fueron aprobadas con votos opositores.

Desde la oposición cuestionaron la poca capacidad y lugares para la realización de testeos; la falta de vacunas, la vacunación VIP; la situación en las escuelas de docentes y alumnos; las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y auxiliares de la salud y su falta de compensación económica, entre otras.

Oficialismo y oposición cruzaron chicanas de todo tipo, mientras de pedían unos a otros en este contexto dejar la chicana de lado. Ambos sectores se pidieron mutuamente mientras se lanzaban todo tipo de críticas responsabilidad y colaboración.

Mientras es concejal del Frente de Todos, Diego Méndez, pedía ser responsables, colaborar, no hacer politiquería barata y construir soluciones; Eva Mieri del mismo bloque les tiraba con la herencia macrista y hasta el Lawfare; o mientras el concejal Facundo Maisu, de Juntos por el Cambio pedía no llevar “esto al barro” y destacaba que desde su bloque nunca pusieron palos en la rueda (aunque cuestionó el no cumplimiento de los acuerdos parlamentarios) o que nunca les hicieron una denuncia judicial, su compañera de bloque, Daniela Conversano, insistía con la vacunación VIP.

A fin de cuentas, las minutas de Conversano que generaron más de una hora de debate finalmente fueron aprobadas acompañadas por sus compañeros de bloque y el de la concejal Gabriel Fernández del Gen – Progresistas.

Pero el elemento más importante de la sesión fue el ingreso de la rendición de cuentas 2020 que envió el ejecutivo municipal. Por primera vez Mayra Mendoza envía al deliberante local el detalle de cómo se usaron los recursos el año pasado. Ahora el expediente será enviado a las respectivas comisiones para su tratamiento, para que finalmente sea tratado en el recinto antes del 30 mayo.

Cabe recordar que este concejo deliberante, y también el ejecutivo, decidió no tratar la rendición de cuentas del último año de la gestión de Martiniano Molina, por lo que fue aprobada automáticamente por el tribunal de cuentas provincial.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*