Grindetti pidió sostener la presencialidad: “la escuela no es foco de contagio”

En un nuevo cruce de posiciones, con gremio docentes pidiendo volver a la virtualidad y otros pidiendo “repensar” el formato actual, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue a fondo y pidió sostener la presencialidad: “en Lanús, menos del 1 por ciento de estudiantes y docentes se contagiaron de Covid-19, claramente la escuela no es foco de contagio”.

El mandatario tomó esta postura durante una entrevista en su ciclo web Conversaciones, que tuvo como invitada a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña. Ambos coincidieron en que es necesario garantizar y dar continuidad a la educación presencial.

En una charla, el intendente de Lanús resaltó la importancia de la presencialidad y aseguró que “en Lanús el contagio de estudiantes y docentes ronda un 0,3 por ciento”, y expresó que no puede asegurarse que los contagios hayan sido dentro del aula, aunque es fundamental fortalecer las medidas sanitarias para evitar que quienes tengan el virus contagien al resto de la burbuja.

Además de estadísticas y protocolos, la charla también se dio alrededor del nuevo lugar que tiene hoy la educación en la política a partir de su ingreso a los hogares y a los debates a futuro. En ese sentido, Acuña destacó que la educación tuvo un resurgir. “Todos empezamos a ver lo que pasaba dentro de las aulas, la forma en que enseñaban los docentes y la forma en la que aprendían nuestros hijos. Eso involucró a las familias, los chicos y chicas ganaron autonomía. Se puso en evidencia que la presencialidad es indispensable, que los chicos necesitan el espacio social de la escuela”, indicó la ministra, al tiempo que resaltó consecuencias negativas de la virtualidad, como por ejemplo el 25 por ciento de abandono de estudios por falta de recursos como la conectividad, entre otros.

Ambos dirigentes aseguraron que quedó un impacto negativo de un año entero de educación virtual y apuntan a no volver atrás, en ese sentido pidieron incorporar nuevas tecnologías a la escuelas que contribuyan con la formación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*