Diputados aprobó la moratoria impositiva enviada por Kicillof

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva sesión ordinaria, reduciendo la presencia en el recinto de representantes de los bloques a lo mínimo posible (presidentes de bloques y autoridades) debido al aumento de casos. Se aprobó la Ley de Fortalecimiento Productivo enviado por el ejecutivo provincial que establece una serie de moratorias para las deudas adquiridas durante 2020. Pese a que se trabajaba en el tema, no se trató el proyecto para la creación de la Agencia Provincial de Cannabis impulsado por el presidente de la Cámara, Federico Otermin.

La Ley prevé un régimen de regularización de deudas que alcanza a contribuyentes de impuestos patrimoniales, inmobiliario y automotor; deudas originadas en sanciones por infracciones laborales para PyMEs y agentes de recaudación de los impuestos sobre ingresos brutos y sellos.

Si bien desde la oposición remarcaron que el proyecto es un paliativo, consecuencia de las medidas tomadas por el oficialismo por la pandemia, coincidieron en que es una ayuda ante una situación compleja.

“La ley de Fortalecimiento Productivo se enmarca en un conjunto de medidas tendientes a afrontar el contexto de pandemia y sus secuelas. Con esta norma, el gobierno de Axel Kicillof busca establecer condiciones acordes al escenario económico actual y, por ende, útiles para poder continuar en la senda de la reactivación económica”, sostuvo Otermín.

La ley beneficiará a casi cuatro mil empresas, en su mayoría MiPyMEs, de la provincia de Buenos Aires: contempla la capacidad de pago de acuerdo al nivel de facturación, la afectación por pandemia y el tamaño de las empresas. También alcanzará a tres millones de contribuyentes, abarcando deudas del año pasado vencidas y planes de pago con financiamiento en hasta 24 cuotas. En cuanto a los intereses, la reducción del monto llegará al 100% para aquellas actividades que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica determine como afectadas por la emergencia sanitaria, por un lado, y del 90% al 10% dependiendo de la capacidad de pago del contribuyente y del momento de ingreso al régimen.

Por otro lado, se realizó un bloque de homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 39° aniversario de la contienda, donde se aprobaron diferentes proyectos. “Así se impulsa la memoria y el honor para quienes lucharon en el frente de batalla, reafirmando además la idea de soberanía. Porque la soberanía sobre ese territorios constituye un derecho irrenunciable e indeclinable del pueblo argentino”, expresa uno de los proyectos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*