“Los índices elevados de contagios ponen en duda si conviene seguir con la presencialidad”

Ante el aumento de los casos en la Provincia de Buenos Aires, el sindicato docente SUTEBA emitió un comunicado donde pide reuniones urgentes con las autoridades de Salud y Educación para revisar protocolos y re evaluar la situación sanitaria. En línea con este pedido, desde la seccional de Lomas de Zamora advierten que “Los indices de contagios elevados que estamos teniendo ponen un cierto margen de duda si es conveniente seguir con la presencialidad”.

Así lo señaló a El Termómetro el secretario general Javier Perín, quien explicó que desde el sindicato tiene “una gran preocupación por la situación sanitaria provincial y nacional. Tanto en la provincia como en cada municipio estamos pidiendo una reunión de carácter urgente con las secretaría de salud, en nuestro caso de Lomas de Zamora, y la Jefatura Distrital para hacer una evaluación en conjunto de la situación”.

En ese contexto, explicó que actualmente tienen detectados varias escuelas con casos de covid “que lleva a la suspensión de la burbuja o de las actividades presenciales hasta que se garantice la sanitización del edificio”, pero aclaró que “lo que vemos es que los contagios no se producen dentro de la institución escolar, sino que en su gran mayoría se producen afuera”, a lo que se suman “los traslados y todo lo que representa asistir a la presencialidad contribuye también a complejizar más la situación”

“Es necesario hacer una nueva evaluación de cómo está la situación en Lomas y la Provincia y en torno a eso ver como avanzamos”, aseguró el representante gremial de los docentes y aclaró que “no tuvimos un brote de toda una burbuja, hasta ahora relevamos casos puntuales donde se activó los protocolos”.

Aún así, Perín defendió la actividad presencial en las escuelas: “El mejor ámbito donde se produce el acto de enseñar y aprender es dentro de un aula. Ningún zoom ni sala virtual va a reemplazar eso. Si en este contexto debemos ser muy cuidados para que esa presencialidad no genere riesgo para ningún pibe ni compañero de la educación”.

“Si la presencialidad es cuidada y no genera un riesgo se puede seguir avanzando. Los indices de contagios elevados que estamos teniendo ponen un cierto margen de duda si es conveniente seguir con la presencialidad. Por eso requerimos las mesas de trabajo entre educación, salud y los representantes sindicales”, cerró el secretario general de SUTEBA Lomas de Zamora.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*