Jornada de lucha de ATE: “La intendenta tiene que tomar nota”

Este viernes, ATE Quilmes lleva adelante una jornada de lucha en reclamo principalmente de la apertura paritaria, pero también la entrega de ropa, pases a plantas, recategorizaciones, entre otras.

En diálogo con El Termómetro el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arevalo, explicó que el reclamo es por aumento salarial, pase a planta permanente, entrega de ropa, que se recategorice al personal municipal que hace años que no tienen una categoría y que a los que se están por jubilar le den la mayor categorial, entre otros, aunque el punto principal es la reapertura paritaria.

“Nosotros en febrero presentamos una nota pidiendo la apertura paritaria, no tuvimos respuestas y el 21 de marzo hicimos un plenario donde se decidió hacer una jornada de lucha para visibilizar la situación” explicó Arevalo y relató que desde el gremio fueron a todas las convocatorias que hizo la intendenta, la última vez fue en diciembre cuando se dio un bono, por única vez, de 10 mil pesos, y luego hubo un aumento del 2,5% que fue según dijo “insuficiente”.

Arevalo sostuvo que durante el  año pasado los trabajadores municipales perdieron el 20% de capacidad del salario; que ya venían perdiendo durante el gobierno de Martiniano Molina “estamos esperando que la intendenta nos convoque”.

Respecto de la situación por la pandemia, el dirigente gremial sostuvo que “los contagios vienen creciendo, pedimos ropa, alcohol en gel, barbijos y que se armen burbujas, no podemos tener empleados como el centro de monitoreo que están sin agua desde ayer y nadie te da respuestas”.

Además, contó que están trabajando en un convenio colectivo de trabajo, que se está discutiendo con los trabajadores, y que con su aval lo van a presentar en el concejo deliberante y se lo van a llevar a la intendenta.

Por ahora el gremio no fue convocado por el gobierno municipal más allá de charlas informales con algunos funcionarios y esperan que después de la jornada de visibilización donde se llevan adelante radios abiertas, pintadas, volanteadas etc. sean convocados. Do no ser así la próxima semana realizarán un plenario de delegados para decidir las medidas a tomar.

“Los trabajadores municipales no están bien, hay muchas quejas, están mal, que en algunos lugares los maltratan, los humillan. (…) Todo lo que se haga por las mayorías populares  vamos a acompañar a la intendenta, pero vamos a decir lo que no estamos de acuerdo. Estamos en un gobierno nacional y popular que se pongan a trabajar en beneficio de los trabajadores” aseguró.

“Queremos que la intendenta se entere por los propios trabajadores los salarios de miseria que estamos teniendo” finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*