A las restricciones Kicillof le sumó cierre de comercios a las 20hs

Esta mañana, luego de los anuncios del presidente, el gobernador Axel Kicillof luego de un largo discurso donde destacó el trabajo realizado para fortalecer el sistema de salud, la campaña de vacunación y cuestionó a la oposición; anunció que acatarán lo dictado por Nación y agregó que en los municipios en fase 3 tendrán que cerrar los comercios a las 20 horas.

“Vamos a acatar las medidas dictadas ayer por Alberto Fernández y vamos a adaptar las medidas a como veníamos trabajando en el sistema de Fases” dijo Kicillof previo a anunciar que los Municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6; municipios en Fase 4 entre 0 y 6:00, y municipios en fase 3 de 23 a 6 y prohibición de circular entre las 0 y las 6, y cierre de comercios en general entre las 20 y las 6.

En el resto de las restricciones el gobernador de va a alinear a los anuncios nacionales y agregó que van a instar a los municipios a que liberen los estacionamientos debido a las restricciones para el transporte.

En Fase 3 quedan 40 municipios, entre ellos todos los pertenecientes al conurbano bonaerense. Hay 79 municipios en Fase 4 y 16 en Fase 5.

Además, presentó una serie de ayudas que va a reforzar el gobierno provincial, en ese marco dijo que el programa Preservar Trabajo continúa vigente, habrá créditos del Banco Provincia y destacó que se presentó una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”. También agregó que se va a reforzar la asistencia social y que estiman 32 mil millones de pesos para los comedores escolares.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*