Tolosa Paz con Cascallares por el Plan Accionar Infancia

Como parte de la implementación del Plan Accionar Infancia, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se reunió en Almirante Brown con el intendente Mariano Cascallares. En el encuentro, además, se refirieron a la necesidad de instrmentar herramientas “que aborden las problemáticas más urgentes de manera territorial”.

Si bien la charla inicial se desarrolló en el Palacio Municipal, en Adrogué, luego se trasladaron a las instalaciones del club San Martín de Burzaco, donde llevaron adelante una capacitación destinada a 30 personas que trabajarán en el programa en cuestión.

“Es importante profundizar las políticas del Gobierno Nacional en el territorio para que los vecinos y vecinas tengan un acompañamiento del Estado y puedan acceder a políticas concretas como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar”, remarcó Mariano Cascallares.

Tolosa Paz, en tanto, subrayó que el Municipio de Almirante Brown “además de implementar las políticas nacionales tiene un compromiso muy grande para seguir garantizando derechos”. “Como dice el presidente Alberto Fernández, hay que empezar por los últimos para llegar a todos y a todas. Esa frase define las prioridades para derribar los problemas de desnutrición en la Argentina”, añadió.

AccionAR “busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los departamentos y municipios priorizados según el Mapa Accionar y el Índice de Riesgo Infantil (IRI). La propuesta consiste en “promover la atención, acompañamiento y monitoreo, que facilite el acceso a los servicios básicos esenciales y la promoción integral de cuidados en la infancia”.

De la jornada también participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*