Operativos de testeo de la Cruz Roja con 25% de positividad

La Cruz Roja Argentina está llevando adelante operativos de testeo rápido para detectar personas que tengan coronavirus. Llevan cuatro jornadas en Quilmes que se vieron desbordadas por la cantidad de gente en las cuales se hicieron más de mil testeos con una positividad del 25%.

Roxana Velázquez, miembro de la Cruz Roja filial Quilmes explicó en diálogo con El Termómetro que hasta el momento se llevaron adelante cuatro jornadas en el Parque de la Ciudad hasta donde llegó un importante caudal de gente por lo que decidieron dar turnos, según la cantidad de test con los que contaban cada día que fueron entre 250 y 350.

“Entregamos aproximadamente por día entre 250 y 350 más o menos, quedó mucha gente sin testearse, teníamos el doble de personas que de test. Nos excede que la gente quiera ir igual. Esto es una acción nacional que lleva adelante Cruz Roja Argentina, el laboratorio PyG donó estos test” afirmó y aclaró “no somos el Estado. Cruz roja es una organización comunitaria sin fines de lugro pero sí somos auxiliares de los poderes públicos, por eso coordinamos con las autoridades, en este caso con el Municipio”.

Sobre los resultados de estas jornadas de testeos Roxana contó que de 1.050 test  realizados hubo una positividad de alrededor del 25% y explicó que en estas jornadas se testea a todas las personas, con o sin síntomas “por la cantidad de gente intentamos dar la mayor respuesta posible, dada la cantidad de gente en las próximas jornadas tal vez vamos a priorizar a los sintomáticos o que tengan un criterio de ser hisopados, lo estamos coordinando con la autoridad sanitaria local, trabajar en conjunto con el personal del Hospital o Caps para que hagan derivaciones”.

Roxana detalló que por ejemplo en el caso de familias completas que se acercan a hacerse el test si el primero da positivo al resto de los convivientes ya lo se los testea y se los da como positivos para optimizar recursos humanos e insumos. Además, pidieron que las personas que tuvieron un contacto estrecho esperen al menos 72 horas para hacerse el test porque antes de este tiempo puede ocurrir de estar contagiado pero que aún no se detecte.

Finalmente, confirmó que van a seguir trabajando en la zona y que aunque todavía no está confirmado el próximo operativo sería en Don Bosco.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*