Desde Brown y Lomas, ATE exige a la Provincia mejoras para el área de Niñez

En medio de un escenario marcado por la crisis económica y la emergencia sanitaria debido a la pandemia, trabajadores del área de Niñez y Adolescencia de Almirante Brown y Lomas de Zamora reclamaron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial por la falta de recursos para el sector y por la necesidad de mejoras salariales.

A través de un comunicado conjunto entre las seccionales de ATE Brown-Presidente Perón y ATE Sur (Lomas), se dirigieron en especial al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) y pusieron el foco en los últimos datos de la pobreza y el fuerte impacto que tiene en la población con la que trabajan.

“Si bien entendemos el complejo contexto que impone la pandemia, consideramos que es el momento de darle una mayor relevancia a revertir esta grave situación”, señalaron y remarcaron que tanto la cartera bonaerense como el OPNy A “son los encargados de promover, gestionar y solventar las políticas públicas tendientes a ir llevando adelante acciones que permitan una real restitución de derechos hacia las infancias y juventudes”.

En ese sentido, dejaron en claro que desde hace tiempo comenzaron a denunciar “el sistemático vaciamiento de recursos de los organismos e instancias gubernamentales encargadas de promover estas políticas”.
En particular, destacaron que en el transcurso del año se agravaron las condiciones para el funcionamiento de las instituciones dedicadas al cuidado de niñeces y adolescencias y que, además, “se trabaja sin protocolos específicos y sin los insumos necesarios para prevenir la propagación del covid-19”.

Ante esto, presentaron una serie de medidas que consideran “necesarias y urgentes” para mejorar el escenario actual, entre las cuales se cuentan la “reincorporación inmediata de les trabajadores del programa Envión de Almirante Brown, quienes fueron despedidos de manera arbitraria”, “el pase a planta permanente y el pago inmediato” de quienes se encuentran precarizados, y la necesidad de “nombramientos masivos en todos los dispositivos, así como de recursos y programas” para la población a la que asisten.

“Todos estos planteos exigen y conllevan la necesidad de generar un espacio inmediato de trabajo para la resolución de dichos temas, pero antes que nada, exigen la voluntad política de cumplir con lo que dice la ley y generar decisiones tendientes a esos fines. Aguardamos urgentes respuestas favorables a todo lo peticionado”, finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*