Camilo, el armador de Julián para lograr la unidad en Lanús

Desde hace poco más de un mes se puede ver caminando el distrito al director nacional de acción de Gobierno, Camilo Vaca Narvaja. Lejos de comenzar una cruzada personal, lo hace con una tarea específica: unir las voluntades dispersas del peronismo lanusense en pos de la candidatura, por el Frente de Todos, de Julián Álvarez. Una tarea que, en el escenario actual, parece difícil.

Comenzó a mostrarse públicamente a fines de febrero, dos meses después de haber asumido su puesto bajo el organigrama de la Secretaría General de la Presidencia. En ese momento visitó la curtiembre Fonseca y levantó suspicacias dentro del armado peronista local. Para muchos había sido un hecho particular, no suele pasar que un funcionario nacional “baje” al territorio sin la compañía de un referente local.

Sin embargo, más allá de ser un extranjero, Vaca Narvaja no es un extraño en la ciudad, es docente de la Universidad Nacional de Lanús y aseguran que conoce bastante los vericuetos del distrito. Tanto es así que en este tiempo también decidió salir a criticar la gestión de Nestor Grindetti.

Si bien se acerca como integrante del Gabinete nacional, Camilo es parte también del Ateneo Néstor Kirchner, y desde allí buscará aunar posiciones con otros sectores dentro del Frente de Todos para lograr una candidatura. Hoy el candidato del Ateneo es Julián Álvarez, al que más se lo ve presente en recorridas  por barrios o actividades oficiales de Provincia o Nación. En ese marco también, se reunió con Nicolás Russo, otro de los aspirantes a gobernar el distrito por el Frente de Todos; participa de las actividades locales del ex Secretario de Justicia de la Nación y realiza recorridas con referentes locales como con el dirigente pyme Daniel Moreira.

La segunda tarea es la de ser enlace con Presidencia. Allí ocupa un doble rol, el primero es poder saltear al Municipio para poder acercar algunas de las políticas del Gobierno directamente a comercios, empresas o vecinos locales; el segundo es sacar de foco al referente del Movimiento Evita, Agustín Balladares, funcionario de Jefatura de Gabinete y quien busca posicionarse como ese enlace.

En ese marco, participó como un referente más de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador Axel Kicillof, al vacunatorio instalado en la Unla, junto a varios de los interesados en ser candidatos en las próximas legislativas, hasta el titular de Loterías y Casinos de la Provincia, Omar Galdurralde, hombre que quiere instalar Martín Insaurralde, que llegó de la mano de Federico Otermín.

El desafío de juntar las voluntades parece titánico en el escenario actual del peronismo lanusense que muestra intereses tan dispares, inicia por el Ateneo Néstor Kirchner donde ya había varios interesados, pero se centrará en la intención de evitar una PASO con muchas candidaturas que hiera al ganador, como pasó con Edgardo Depetri en 2019.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*