Una alianza anti-camporista para pelear la interna del PJ de Lanús

Un grupo de organizaciones peronistas (algunas que hoy integran Juntos por el Cámbio) se reunieron para organizar un espacio que pueda competir en las elecciones internas del Partido Justicialista de Lanús. Apuntan a una “avanzada de la Cámpora” y se muestra anti-kirchneristas. Hay acercamientos con Fernando Gray, el intendente rebelde.

Bajo la frase “el Peronismo no paga oportunistas, ni perdedores ni acomodado”, integrantes del NEP (Nuevo Espacio Peronista), FREJULA (Frente Justicialista de Lanús PJ Línea Interna) y HACEMOS (el espacio de Diego Kravetz), denunciaron la llegada de Máximo Kirchner al PJ bonaerense.

“La noticia de esta avanzada de la Cámpora sobre el PJ provincial generó apoyos y mucho malestar en varios compañeros. Lo que se plantea fue inconsulto. Costó mucho tiempo democratizar los partidos políticos, el PJ entre ellos y ahora vemos que un partido con autoridades hasta diciembre se ve alterado”, sostuvo Héctor Montero, concejal lanusense del Frejula, en diálogo con Triple T, Termómetro Turno Tarde por Fm Secla.

En ese sentido, contó que aspiran a competir en la interna del Partido a nivel local: “Supuestamente habría elecciones distritales en diciembre. Todavía no sabemos como se hará si se cumplirá o si habrá otra imposición de una lista. Desde el FREJULA venimos reclamando por la falta de participación de Lanús en las listas nacionales y provinciales”, contó.

“Este reclamo lo planteamos hace más de un año cuando la conducción del Frente de Todos decidió apartar a todo lo que tenía que ver con el PJ”, agregó Montero

En ese sentido, aseguró que el ex intendente Dario Díaz Pérez fue una víctima de La Cámpora y que no comparte su actual posición: “Darío fue uno de los más castigados. Nos impusieron los candidatos en 2015 y 2019 por el instituto Patria. Y hoy lo que vemos es una actitud muy sumisa para aceptar lo que viene desde arriba, la pérdida de nuestros espacios en la conformación de las listas”. En ese sentido explicó que “desde este nuevo espacio reclamamos por la falta de participación del PJ y su falta de espacios. Para este año creemos que la situación va a ser igual”.

De cara a las legislativas de este año, Montero analizó que “en el peronismo lanusense no hay unidad. No importa quien salga (ganador de una interna) no veo que vaya a tener acompañamiento del resto, hay mucho cacique en Lanús. Si esto sigue así vamos rumbo a un nuevo fracaso”.

Finalmente, adelantó que buscarán reunirse con el Intendente de Esteban Echeverría para mostrarle su apoyo en el reclamo que hizo por el PJ bonaerense y que también buscarán alianzas en otros sectores, y nombró a varios ligados a Cambiemos: “Tenemos una reunión pendiente con Fernando Gray, a la que hay que fijar una fecha, y tenemos una reunión esta semana con Guillermo Viñuales. También hay una reunión con este grupo de peronistas que están dentro de Hacemos. Veremos qué es lo más oportuno para buscar  nuevas herramientas para ayudar a los vecinos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*