Alta positividad y 60% de camas ocupadas en el Hospital de Quilmes

El director del Hospital de Quilmes, Isidoro Iriarte, Juan Fragomeno dialogó con El Termómetro sobre el aumento de casos y la situación en el nosocomio. Manifestó la preocupación por la situación sanitaria e informó que actualmente la ocupación de cámara por Covid está en el 60% aproximada mente.

“Ya es evidente que estamos en la segunda ola con un aumento sustancial de casos” afirmó Fragomento, quién detalló que en este momento el Hospital tiene 27 pacientes internados por Covid de los cuales 5 de ellos están en terapia intensiva. Además contó que uno de los datos que tienen en cuenta es la gente que se acerca a hisoparse “estamos en cifras como en agosto del año pasado, 120 a 130 hisopados por día con una positividad de un 50% (…) De ese 50% solo el 20% va a requerirá internación y solo un 5% podría necesitar terapia”.

“Estamos preocupados porque vemos que esta variante de cepa es mucho mas contagiosa que la del año pasado, ya sea la de Manaos o la de Gran Bretaña, acá todavía no se han registrado pero si entro al país” sostuvo Fragomeno.

El director del Iriarte manifestó que ya comenzaron a tener reuniones con el municipio y la UPA para tomar medidas estrategias y que están evaluando la posibilidad de ampliar camas. “Tenemos a favor la experiencia que hemos ganado con respecto al año pasado (…) Estamos mejor preparados” afirmó.

Además, manifestó su preocupación por el movimiento del fin de semana largo “en pascuas la gente se movilizó mucho y eso no es bueno lo vamos a ver entre esta semana y la semana que viene”

Respecto a la vacunación del personal de salud contó que hoy en el Hospital están en un porcentaje de entre un 77% y un 78% y que en los primeros días de esta semana esperan llegar a un 90%. “No hemos tenido lo que tuvimos el año pasado de cerrar salas o servicios, ese problema ya no lo tenemos” afirmó y agregó que los casos que se registran positivos con vacunación son muy leves, pero que hay que seguir cuidándose, porque aunque para uno sea leve se puede contagiar a otro.

Finalmente dijo que se está haciendo un relevamiento que exigió este fin de semana el Ministerio de Salud para saber si falta personal para nombrar.  “Tenemos todos los equipos de protección. La intervención del Estado ha sido importantísima. Estamos trabajando para incorporar gente si hace falta” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*