Tragedia en Varela: una nena de 5 años murió aplastada por vigas de hormigón

Durante el miércoles un automovilista mató a una nena de 5 años luego de perder el control del vehículo y la carga que trasladaba que impactó contra tres menores que estaba esperando para cruzar junto a su abuela. Además los hermanitos de la víctima- de 2 años y 4 meses- están internados en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y en el Hospital de Niños de La Plata en estado reservado.

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Eva Perón y 1434 de Florencio Varela y, por lo que pudieron captar las cámaras de seguridad el automovilista de 33 años, identificado como Luis Alberto Maquieira, conducía una camioneta VW Suran dominio NOZ 235 que llevaba un tráiler cargado con vigas de Hormigón, que por lo que se supo luego de las pericias, sin la habilitación correspondiente y por encima de los límites de velocidad, lo que provocó le impacto contra toda la familia que estaba sobre la vereda.

La causa recayó en la UFI Nº 7 Descentralizada de Florencio Varela, y quedó a cargo de la fiscal Roxana Giménez, e intervino personal de la Comisaría Quinta.

El conductor, que fue aprehendido por orden de la Fiscalía bajo la calificación de homicidio culposo agravado y lesiones culposas y que aún continúa detenido, se negó a declarar.

Luego de la tragedia, familiares y vecinos de la menor además de exigir justicia pidieron aumentar los controles policiales y que se coloque una loma de burro para evitar que se produzcan incidentes viales en la zona.

Por su parte, desde el Municipio además de expresar sus condolencias y lamentar el terrible hecho informaron que desde se le brindó asistencia y contención a la familia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*