Ante el aumento de casos desde UDOCBA piden volver a las clases virtuales

En diálogo con El Termómetro, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz cuestionó que continúe la presencialidad en las escuelas ante el aumento de casos “la situación es alarmante” aseguró.

“El Ministro de Salud de la provincia lo sintetizo muy bien, dijo que era alarmante la situación (…) No se que otras señales mas tiene que dar el Ministro de salud, pero es obvio que no decide el, porque a pesar de todo eso siguen adelante (la presencialidad en las escuelas)” afirmó el dirigente gremial.

“La gente sigue andando en colectivo, contagiándose, amuchándose, no hay sentido, no se entienden las medidas del gobierno” sostuvo Diaz y pidió una visión macro, del conjunto y ejemplificó con las medidas que tomaron las Universidades: “la Universidad no abrió las clases presenciales, están pensando en abrir en septiembre, y está muy bien; en las Universidades trataron de mejorar la tecnología” y pidió que el Estado haga una inversión y compre a cada alumno una tablet y a los docentes una computadora para trabajar de manera virtual.

“La apertura de la escuela era en primera instancia esos chicos que quedaron rezagados, hoy van todos, porque lo que hay en las escuelas es una revinculación porque no se pueden llamar clases, cuando tienen una clase cada quince días” explicó y consideró que “era mejor con todas sus restricciones y las críticas que tenia la educación online que esto de hoy que es mas discontinuo y no da la posibilidad de desarrollar un contenido”.

Miguel Diaz comparó la situación de la educación con la salud “hay que destacar que cuando el gobierno llega no había un sistema de salud y lo armaron en dos o tres meses y funciono, así se tiene que hacer un hecho revolucionario en educación (…) Tenemos que preparar las escuelas para las nuevas situaciones “.

Además, el titular de UDOCBA apuntó fuerte contra la ministra de Educación de la provincia, Agustina Vila “si el gobierno tiene cabeza y racionalidad, lo digo fundamentalmente en la directora general de escuelas, Agustina Vila, tiene que dar la cara y ver si cuida y quiere a los docentes de la provincia de buenos aires y los alumnos. Yo dudo de su conocimiento y su idoneidad y se lo dije en una reunión, tenemos una persona que no decide, que no puede decidir, primero está la política, primero están las encuestas, después están las elecciones y última la gente”.

Díaz consideró que en “julio, agosto vamos a estar en otra situación y ahí vamos a poder empezar a dar clases” y afirmó que el Ministro de Educación Nacional “ya tendría que estar discutiendo con gremios, padres, comunidad educativa, docentes,  hacia donde vamos, cuales son los conocimientos que hay que profundizar y cuales hay que cambiar, porque tenemos que actualizarnos”. “La situación es desesperante” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*