Frigorífico Argall: destrato, amenazas y despidos

Trabajadores del frigorífico Argall de Avellaneda denuncian una serie de despidos injustificados y aseguraron que el año pasado, en medio de los meses más críticos de la pandemia, a muchos los obligaron a ir a cumplir su tarea pese a que estaban contagiado coronavirus.

“Fui Covid positivo en julio del año pasado, y me obligaron a ir a trabajar igual. Cuando le mandé el resultado del testeo me mandaron a una clínica en Constitución para hacer otro mandado por la empresa y de un momento a otro me dio negativo”, relató a El Termómetro Juan, uno de los afectados

En este sentido, mencionó que en los últimos meses despidieron a 15 personas, cuatro de las cuales fueron en la última.

“No sabemos por qué, capaz están haciendo una reducción de personal”, agregó el joven y señaló también que los amenazaron con echar del lugar a familiares que trabajan allí hace muchos años.

Ante esta situación, los empleados de la planta situada en Colón 876 se están organizando con el objetivo de visibilizar el tema y recuperar su fuente labora ya que, afirmaron, tampoco cuentan con el acompañamiento del Sindicato que los reúne.

“Estamos en la calle sin nada, sin indemnización. Hace una semana mandaron el telegrama diciendo que me echaban con causa porque yo les cause lesiones psicológicas a ellos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*