Preocupado por la suba de casos de covid, Grindetti convocó al Comité de Emergencia

Alertado por la suba de casos de Covid-19 en el distrito y la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, convocó y reunió esta mañana, al Comité de Emergencia Municipal. Discutieron adecuar la tarea de teletrabajo para la planta municipal, operativos de testeo “casa por casa” y campañas de concientización de los cuidados personales.

El Jefe Comunal reunió esta mañana a los titulares de las áreas de Salud, Desarrollo social, Educación y Seguridad para evaluar el impacto de pandemia en cada área de gobierno. El espacio está coordinado operativamente por la Jefatura de Gabinete que conduce Diego Kravetz.

Durante la reunió, el titular de la cartera de salud, Gustavo Sieli, realizó un pormenorizado análisis del aumento de casos positivos de Covid-19, que en Lanus, pasaron de 60 casos diarios tomando un media de 7 días a 99 casos diarios promedio hacia finales de este mes de marzo.

Se resolvió reforzar los operativos de testeos “Casa por Casa” en todos los barrios, continuar con el esquema de Teletrabajo de los empleados públicos del municipio y programar acciones y medidas de concientización para aumentar el compromiso de los vecinos con los cuidados personales.

“Hoy 7 de cada 10 trabajadores municipales continúan en sus casas trabajando a distancia. Solo aquellos trabajadores considerados esenciales cumplen sus tareas en el municipio, para ello les hemos brindado los recursos técnicos necesarios para que cumplan sus tareas de manera remota”, expresó Grindetti.

Por otro lado, el Jefe comunal, volvió a lamentar que la provincia de Buenos Aires no de mayor participación al ejecutivo municipal en los operativos de vacunación. “Nosotros estamos preparados, tenemos la infraestructura y estamos a disposición, pero las autoridades provinciales resolvieron vacunar en escuelas, la universidad o clubes de futbol”, expresó Grindetti y agregó: “Cuando la gente nos pregunta por las vacunas, le recomendamos que se anoten en la página web de la provincia de Buenos Aires”.

Participaron de la reunión, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el Secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*