Con los cambios en la ley, “el 70 por ciento de los brownianos dejará de pagar Ganancias”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, afirmó que con la modificación a la normativa  sobre impuesto a las Ganancias “casi el 70 por ciento de los contribuyentes brownianos alcanzados por ese tributo dejará de pagarlo en forma efectiva. La iniciativa oficial fue aprobada el sábado tras el debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

En esa sintonía, el jefe comunal destacó el “fuerte impacto positivo” que tendrán en el consumo interno los cambios establecidos, los cuales- desde su óptica- ayudarán a reactivar la economía.

En este sentido, Cascallares aseguró que con la propuesta que impulsó Sergio Massa “el 69,8 por ciento de los contribuyentes de Almirante Brown alcanzados por ese impuesto directamente dejarán de pagarlo, lo que producirá un importante alivio fiscal que redundará en la reactivación del consumo interno”.

Previo a la aprobación de la norma, el mandatario municipal se había expresado a su favor “porque resulta fundamental cuidar el bolsillo de la gente y avanzar con la reconstrucción del país y de la economía luego del impacto del último gobierno y de la pandemia”.

Entre los sectores laborales que dejarán  de pagar Ganancias se destacan los trabajadores del sector público, policías, docentes, jubilados y pensionados de cajas provinciales, la industria, trabajadores de la Salud, personal de empresas y de servicios en general. En todos estos casos, los trabajadores que perciban  hasta $150 mil dejarán de pagar ganancias a partir del nuevo piso establecido.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*