“Hay un crecimiento de casos desproporcionado los últimos días”

En el marco del aumento de casos de Covid en las últimas semanas, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino afirmó que la situación es preocupante y que ya se está transitando la segunda ola en la provincia. Además, aseguró que en los próximos días se tomarán más medidas restrictivas.

El funcionario aseguró que “la situación epidemiológica es preocupante (…) Estamos ya en la segunda ola de Covid en Quilmes y en la provincia de Buenos Aires” y manifestó que las anunciadas ayer por el gobierno nacional serán las primeras de otras ya que en los últimos 14 días hubo un incremento de casos del 50% en comparación con los 14 días anteriores.

“Hay que reforzar las medidas de cuidado (…) Hay que ser conscientes de esto. La vacunación es una prioridad pero no hay que descuidarnos de la enfermedad, salir para lo indispensable y empezar a repensar algunas actividades en vistas del crecimiento desproporcionado de casos que estamos viendo en los últimos días” sostuvo Konfino.

El secretario de Salud de Quilmes explicó que lo primero es identificar una situación epidemiológica completamente diferente que hace tres semanas, que la situación cambió y hay que extremar las medidas, esto es evitar las reuniones “no es momento de salir a bailar o tomar una cerveza en lugares cerrados”. Además dijo que se van a ir restringiendo actividades que promuevan el contacto y por ende los contagios.

Konfino afirmó que él recomendaría hacer cierres, de manera cuidada, para evitar consecuencias negativas en la sociedad pero hay que desandar el camino que se había comenzado por el la situación cambió y el aumento de casos es importante. “Queremos evitar que sigan aumentando o que lo hagan de manera abrupta de una semana para la otra” aseguró.

Finalmente, sobre la vacunación en el distrito dijo que “la campaña de vacunación avanza muy bien, aplicamos casi 38 mil vacunas, se está acelerando el ritmo, hay días que aplicamos 1500, 1600 vacunas, incorporamos nuevos centros de vacunación, vamos a incorporar mas en el futuro, mientras llegan más vacunas vamos a avanzar más rápido” y que prácticamente llegan vacunas todos los días.

Para el fin de semana largo recomendó “disfrutar con los cuidados que aprendimos, es una semana para cuidarse al extremo, si hay alguna reunión que sea chica, distancia, estamos a tiempo de torcer el crecimiento de los casos, lo que podamos hacer para disminuir los contagios va a ser importante”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*