“Con Otero se vieron todos los viejos vicios de las internas hasta acuerdos por debajo de la mesa”

La Lista Progresismo Radical que encabezó Omar Bruzzo para el comité radical de Avellaneda presentó una apelación ante la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical bonaerense para que se impugnen dos mesas de los comicios del domingo pasado por irregularidades en la votación. Aseguran que con ese resultado son los ganadores. Apuntaron contra Luis Otero, el candidato de Adelante Radicales, por las maniobras: “se vieron todos los viejos vicios de las internas hasta acuerdos por debajo de la mesa”.

Bruzzo dialogó con El Termómetro Turno Tarde, por FM Secla, y detalló el reclamo que tiene su espacio por dos urnas que a su criterio fueron víctimas de irregularidades: “La elección contó de 18 urnas distribuidas en Avellaneda. La mayoría en comité de distrito y algunas en escuelas. El caso de la urna de Piñeyro, los presidente de mesa se fueron a votar y dejaron al libre albedrio la urna durante casi 6horas de la jornada y cuando nuestra apoderada se acerca al colegio nadie se hacía cargo. Fue un desmadre. Se pidió la impugnación de esa mesa cerrada y que no se contaran los votos.”. Aunque aclaró que “hicieron caso omiso abrieron la urna y obviamente ganaron ellos”.

“El otro caso es más grave, es Sarandí, había dos mesas allí. La misma apoderada de Piñeyro se acercó y descubrió que los fiscales habían encontrado en la urna un sobre, un voto, sin la firma de los fiscales, lo que hace suponer una vieja historia. Fue uno solo pero suficiente para saber que algo estaba pasado. Minutos después apareció una fiscal de otero con el sobre y las firmas certificada de cada uno de los fiscales. Otro sobre, no el que estaba”, agregó el candidato al Comité radical por la oposición local. Allí también pidieron impugnar la mesa.

Según contó, el jueves la Junta Electoral local dio el resultado provisorio y donde contó ambas mesas. “Hubo un tercero donde se anotó los votos que nos correspondían a nosotros a ellos y nos daban perdedores en una mesa en Dock Sud”.

“Si se impugnan esas dos votos estaríamos ganando la elección por 5 votos”, asegura Bruzzo quien confirmó que presentaron una apelación ante la Junta Electoral bonaerense y pidieron que “el otro candidato no se declare más ganador porque hay dos mesas impugnadas”.

En este punto, el represente de la lista que acompañaba a Gustavo Posse al Comité provincial denunció que “esto no fue solo una cuestión local, claramente Posse lo está denunciando en la Provincia, en el gran Buenos Aires todavía más con algunas cosas de estos tipos. En el caso provincial ya declararon ganador a Abad y no se terminó de contar”.

Para Bruzzo “si vos monetizas al militante y se pierde el partido político y es justamente lo que pasó. Hemos hecho una gran elección, hemos movilizado a todo el mundo y Otero pensó que nos ganaba mil a cero y se dio cuenta que la militancia le dio la espalda”.

“Otero se hizo con todos los jugadores, tomó prestado, pagó, hizo consultas telefónicas y hasta me llamaron a mi para saber si iba a ir a votar”, cuestionó el candidato opositor y aseguró que el ex periodista no dice la verdad: ” No solo se vieron todos los vicios de las internas, hasta ha habido acuerdos debajo mesa que realmente me llama fuertemente la atención”.

Finalmente, y de cada a una discusión interna dentro de Juntos Por el Cambio, Bruzzo aseguró que “Lo de Otero e sun proyecto personal, su proyecto se llama Luis Otero, no es el proyecto del radicalismo. El se autodefine como candidato a intendente y lo que trato de explicarle que nuestra carta orgánica dice otra cosa”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*