ATE Sur reclamó por nuevos nombramientos para el Hospital Esteves

Trabajadores del área de cocina del Hospital Esteves de Temperley realizaron una retención de tareas y asamblea junto a ATE Sur en reclamo de nombramientos masivos urgentes en el nosocomio, ante la falta de personal en el marco de la pandemia.

Con una serie de reclamos, los trabajadores de cocina del Hospital Interzonal Esteves realizaron una medida de fuerza esta mañana. El punto central fue el pedido de designación inmediata de personal para cubrir lo que consideran un “enorme faltante”.

Asimismo, junto a ATE Sur reclamaron por el arreglo urgente del baño del servicio; reparación de carros de traslado y de las veredas de acceso a las salas; entrega de indumentaria, calzado y elementos suficientes de seguridad y protección personal.

En línea con lo que pasó en otros nosocomios, pidieron reforzar con nuevos ingresos todos los sectores, en especial enfermería, cuidadores, limpieza y cocina.

Además, reclamaron por la reincorporación a todo el plantel becario que fue cesado o desplazado del hospital (que se llevó adelante violando acuerdos paritarios y ya fuera reclamado sin éxito mediante nota presentada a fines de enero 2021). Y Finalmente, pidieron los elementos básicos de protección sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*