#Lomas – Tras el escándalo, Andrada renunció a la vicepresidencia del HCD y pegó faltazo

Tras el escándalo que había ocurrido en la pasada sesión, la edil radical Graciela Andrada del bloque Juntos por el Cambio, presentó la renuncia a su cargo de Vicepresidenta segunda del cuerpo y pidió licencia para la jornada. Además, presentó una nota pidiendo disculpas a los concejales que ofendió luego que les haya dicho que defendía a un régimen que desaparece personas como lo hizo la Triple A.

La primera ordinaria del año había sido caliente, por varios temas que enfrentaron al oficialismo y la oposición, pero puntualmente por un expediente, presentado por Graciela Andrada en el que repudiaba a la represión en Formosa y el cautiverio en los centros de cuarentena provinciales, denunciados por diferentes organizamos de Derechos Humanos como Amnistía internacional.

Hasta ahí era otro pedido de la oposición, sin embargo, cuando el bloque mayoritario del Frente de Todos anunció que no acompañaría y defendió la gestión de Gildo Insfran, la edil radical se salió de sus casillas y pidió dejar asentado en la versión taquigráfica que cada uno de los integrantes del oficialismo, a los cuales nombró uno por uno, defiende un régimen al que comparó, en forma lamentable, con la Triple A y la desaparición de personas durante la última dictadura militar.

El peronismo explotó, hasta hizo enoja a la presidenta del Cuerpo, Marina Lesci, que suele ser quien intenta mediar en los debates políticos.

Sin embargo el agravio no cayó bien en el recinto, no fue solo una “chicana política”, aseguraron. Desde su bloque, Juntos por el Cambio, se diferenciaron presentando una nota en la que aseguraron que “Los dichos vertidos por Andrada no representan en los absoluto las formas y términos de nuestro bloque”. Y lo mismo hizo el espacio de la UCR al que pertenece.

Arrinconada por al situación, Andrada presentó una nota propia con pedido de disculpas a la Presidencia y todo el cuerpo por sus dichos. Renunció a su lugar como vicepresidenta segunda del cuerpo, que desde ahora será ocupada por Gustavo Ganchegui, y presentó un pedido de licencia, en principio para la sesión del día de la fecha, por “razones que le impiden estar presente”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*