Sin mención a Vidal, Grindetti celebró los cinco años del Same Lanús

Con una jornada de prevención en la Plaza 25 de Mayo, de Lanús Oeste, el Municipio de Lanús celebró los cinco años de la puesta en funcionamiento del SAME Lanús. El operativo integral de salud y una capacitación en RCP y con la presencia del director de SAME Ciudad, Alberto Crescenti. Llamativa falta de referencia a la gestión de María Eugenia Vidal.

“Estamos orgullosos de este equipo del SAME Lanús, cuando llegamos había una sola ambulancia, hoy tenemos 14 unidades de traslado más una de salud mental y ya llevamos más de 100 mil auxilios en 5 años”, expresó Néstor Grindetti en referencia en trabajo local, sin embargo no hubo mención a la ex Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quien implementó el programa. Lanús fue el piloto que se trasladaría al resto de los municipios.

En ese marco, el Intendente agregó: “Tenemos nivel de llegada en código rojo en torno a los 8 minutos, estos datos son gracias al trabajo y el compromiso de todo este gran equipo”.

Durante el acto aniversario, Grindetti y el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, nombraron como “visitante ilustre de Lanús” a Alberto Crescenti, dado que “cumplió un rol importante en la creación del equipo local de SAME”, que se capacitó con profesionales de SAME Ciudad, que además donó aparatología para que la estructura SAME comience a funcionar en el distrito.

Cabe destacar, que el acto llegó horas después de la aparición de una nueva facción interna en Juntos por el Cambio, referenciados en María Eugenia Vidal y que busca disputarle espacios de poder a los intendentes del PRO del Conurbano.

A lo largo de estos cinco años, el equipo SAME, que funciona bajo la coordinación de la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús, cuenta con un total de 124 médicos, 14 ambulancias de traslado y una unidad de salud mental. Gracias a la constante capacitación y preocupación por mejorar la respuesta, hoy SAME cuenta con un total de 100 mil auxilios realizados y un promedio de llegada de 8’ 05’’.

A lo largo del periodo de aislamiento, el equipo también ocupó un rol fundamental, ya que fue una de las áreas encargadas de responder ante casos de Covid-19 en el distrito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*