Poca actividad en el HCD de Quilmes

Este martes sesionó el Concejo Deliberante de Quilmes, aunque no se trataron temas relevantes ni los concejales presentaron temas durante el encuentro, que duró apenas unos minutos. Tampoco hubo proyectos de relevancia que ingresaran o tuvieran aprobación en las comisiones. Luego de la ordinaria, se realizó la sesión especial por la Memoria.

De la sesión ordinaria cabe mencionar que se trató sobre tablas la modificación del artículo 1º de la Ordenanza Nº 9902/04 de Régimen de Honores,  agregando  distintos Títulos  Honoríficos y se incorporó el artículo 11º que propone entregar la distinción “Isabel Pallamay” a mujeres, lesbianas, travestis y trans que residan en el Partido de Quilmes y realicen trabajos sociales, voluntarios o remunerados y destaquen por su aporte a la sociedad.

Además, el Concejo Deliberante dio el visto bueno a la introducción de modificaciones a la norma aprobada en 2016 que regula la actividad de guardavidas, habilitando al Departamento Ejecutivo a instrumentar el Servicio de Seguridad en las playas de la Ribera y en los natatorios municipales. Según dijeron dichas modificaciones mejorarán los servicios, con una dotación mínima de 54 guardavidas y timoneles o conductores náuticos, distribuidos desde la desembocadura del Arroyo Giménez hasta la Costa de Bernal, los que  deberán cumplir con los requisitos  que se mencionan en la Ordenanza y será el Ejecutivo el encargado de designar a los agentes cada temporada.  Éstas  forman parte de las modificaciones agregadas a la legislación presente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*